Atades lanza una nueva línea de conservas ecológicas en más de 100 supermercados

Con este proyecto se consolida la reinserción laboral de 24 personas
photo_camera Con este proyecto se consolida la reinserción laboral de 24 personas

La distribución a escala nacional de las conservas de Gardeniers dará el pistoletazo de salida este fin de semana. Una nueva línea de mercado que se suma a la oferta de productos frescos que lanzaron a finales del pasado mes de junio. Además, con este proyecto Auchan Retail España de la mano de Atades contribuyen a la consolidación del puesto de trabajo de 24 personas con discapacidad intelectual.

El gerente de Atades, Félix Arrizabalaga, ha señalado que este lanzamiento “es una gran oportunidad con la que visibilizar las capacidades de las 19 personas que trabajan entre los campos y el obrador”. Además, ha destacado que “ofrece la posibilidad de acercar al gran consumo proyectos sociales como este que intentan transformar la sociedad generando productos que ayuden a la reinserción laboral”.

Más de cien hipermercados y supermercados Alcampo contarán un surtido de conservas vegetales ecológicas cultivadas en los campos de Sonsoles (Alagón) y elaboradas en el Obrador de Conservas Ecológicas de Gardeniers bajo la marca de calidad Alcampo Producción Controlada. Se trata de ocho productos diferentes que van desde la crema de calabacín o calabaza hasta acelga o cardo y tres tipos de tomates diferentes.

Estos productos pasan casi de manera inmediata del campo a las instalaciones y de ahí a las estanterías. Trabajan con productos de temporada por lo que por ejemplo este viernes ha sido el turno de los tomates que la misma tarde del jueves fueron recogidos en Alagón.

Unas conservas sin alérgenos y bajo el concepto “clean label”; es decir, con el mínimo de aditivos posible. Sin embargo, el valor diferencial de Gardeniers reside en el impacto social e inclusivo del proyecto al que pertenece, con el objetivo de producir alimentos con todas las garantías de calidad y sello ecológico apoyando la inclusión de personas con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión socio laboral.