Seniors en Red aporta su experiencia en un taller sobre envejecimiento, habilidades sociales y voluntariado

Seniors en Red lleva tres años trabajando activamente para dar a conocer a la ciudadanía los problemas que ocasiona la soledad
photo_camera Seniors en Red lleva tres años trabajando activamente para dar a conocer a la ciudadanía los problemas que ocasiona la soledad

Este martes, 24 de septiembre, en el marco de la programación 2019-2020 de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, Seniors en Red aporta su experiencia en el curso “Ser voluntario con personas mayores” que está abierto tanto a voluntarios como a todo aquel que quiera formarse en el trato al anciano y habilidades sociales vinculadas al voluntariado.

Seniors en Red lleva tres años trabajando activamente para dar a conocer a la ciudadanía los problemas que ocasiona la soledad no elegida en los mayores y, formando a sus voluntarios para profesionalizar su actividad y hacerles más fácil su labor.

En esta ocasión, Seniors en Red ofrece un curso para nuevos participantes que inician su actividad durante este periodo 2019-2020. La formación tendrá lugar en el Centro Joaquín Roncal, de 16.00 a 20.00 horas, y será impartida por distintos profesionales vinculados a la asociación. La doctora Emilia Civeira será la encargada de inaugurar la jornada hablando sobre envejecimiento; posteriormente, la doctora Rosa Plantagenet impartirá una clase de habilidades sociales en el voluntariado y, finalmente, cerrará la jornada el abogado Francisco Peña, hablando sobre Voluntariado y competencias profesionales.

La formación está abierta a todo el que lo desee, previa inscripción en aragonvoluntario.net o en las oficinas de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado

La formación está abierta a todo el que lo desee con un coste de 6 euros, previa inscripción en aragonvoluntario.net o en las oficinas de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado.

Sobre Seniors en Red

Seniors en Red es una asociación que nace en Zaragoza como una entidad sin ánimo de lucro que busca preservar la memoria de los seniors mayores y potenciar el diálogo intergeneracional, creando momentos de amistad, de acompañamiento y de apoyo presencial a seniors de más edad, haciéndoles sentir que no están solos y que son importantes para la sociedad.

En general, se piensa que los mayores y jubilados son los colectivos más proclives a sufrir la soledad. Y los datos lo avalan. Un 40% de las personas que viven solas, son jubilados o pensionistas. Y es que el creciente envejecimiento de la población aragonesa ha favorecido un aumento de las situaciones de aislamiento social y de seniors mayores que viven solos en sus domicilios. Una soledad generada por la falta de redes sociales o familiares, así como por su propia dependencia, en el caso de que la tengan.

Desde Seniors en Red piensan que este aislamiento puede evitarse con redes de voluntarios, que todos los días del año trabajen por mitigar la soledad, ofreciéndoles el acompañamiento presencial y online que cada caso requiera.

Un trabajo que realizan con el convencimiento de que los seniors mayores tiene un valor social muy importante para todos nosotros, tanto por su experiencia como por ser la memoria colectiva, el testimonio de nuestra historia, de nuestra generación, así como por la cohesión familiar y social que representan y a la que tanto debemos.