Carmen Sánchez pide la unidad de todos los partidos para aislar a los agresores machistas

La delegada y el presidente de las Cortes han destacado por su relación cordial de la época en la que ambos eran alcaldes
photo_camera La delegada y el presidente de las Cortes han destacado por su relación cordial de la época en la que ambos eran alcaldes

“Nos matan por ser mujeres”. Esta es la conclusión a la que ha llegado la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, que ha querido condenar el intento de homicidio cometido este lunes en el barrio de Torrero de Zaragoza. Sánchez, además, ha recalcado que es necesaria la coordinación de las distintas instituciones y la unión de todos los partidos para “aislar” a los agresores machistas.

Preguntada por la caducidad de las ordenes de alejamiento, Sánchez ha recordado que estas están fijadas por un juez que es el que las determina y fija el plazo. “Seguramente haya que darle una vuelta a este tema”, ha reconocido, señalando que desde Delegación de Gobierno se está trabajando en las mesas contra la violencia de género para abordar y mejorar las medidas contra esta “lacra”.

La delegada del Gobierno ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada. Sánchez se ha mostrado “emocionada” por volver a la Cámara en la que fue diputada 15 años (durante tres legislaturas, de 2003 a 2015) y ha inicidido en la “cordialidad” entre las dos Instituciones.

Sada también ha plasmar su afecto hacia la delegada del Gobierno. “Compartimos la experiencia común de haber sido alcaldes en la provincia de Zaragoza durante muchos años -Sada lo fue de Ateca y Sánchez de Used- además de haber sido compañeros durante años en este Parlamento”, ha aclarado el presidente de la Cámara Autonómica.