Seniors en Red ha aportado su experiencia en el curso “Ser voluntario con personas mayores”, organizado por la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado. El taller ha estado abierto tanto a voluntarios como a todo aquel que quiera formarse en el trato al anciano y habilidades sociales vinculadas al voluntariado.
Seniors en Red lleva tres años trabajando activamente para dar a conocer a la ciudadanía los problemas que ocasiona la soledad en los mayores y formando a voluntarios para profesionalizar su actividad y hacerles más fácil su labor. “Vimos la necesidad de atender a personas mayores que estaban solas, con una soledad no buscada, y queremos intentar paliar esta situación, especialmente con el acompañamiento”, ha explicado la doctora Emilia Civeira.
Con los cursos de formación de voluntarios, Seniors en Red busca acompañar de forma puntual a los mayores. “Intentamos concienciar a la sociedad de la importancia que tiene el voluntariado, sobre todo cuando se hace compañía a las personas mayores solas”, ha declarado Civeira, quien ha sido la encargada de inaugurar la jornada hablando sobre el envejecimiento.
Posteriormente, la doctora Rosa Plantagenet ha impartido una clase de habilidades sociales en el voluntariado y el curso ha finalizado con la intervención del abogado Francisco Peña, quien ha hablado sobre competencias profesionales.