Gigantes, cabezudos y el "Micrófono jotero" animarán los Pilares en intu Puerto Venecia

Entre la programación no faltarán actividades infantiles como la visita del Gondolero, el cabezudo de intu Puerto Venecia
photo_camera Entre la programación no faltarán actividades infantiles como la visita del Gondolero, el cabezudo de intu Puerto Venecia

intu Puerto Venecia ya tiene todo listo para celebrar por todo lo alto las Fiestas del Pilar 2019. Un año más, el Shopping Resort se adelanta una semana al arranque oficial de los festejos con una variada y completa programación.

Desde este viernes, 27 de septiembre, los visitantes podrán conocer de cerca a la Cigarrera, a la Pilara, a Agustina de Aragón o a Dulcinea. Y es que la comparsa oficial de Gigantes y Cabezudos de Zaragoza estará expuesta en Gallery hasta el 3 de octubre (excepto el domingo 29).

Además, los más pequeños de la casa disfrutarán, una vez más, del Tragachicos, la atracción más esperada durante estos días festivos. Estará instalado en el Boulevard, del 27 de septiembre al 2 de octubre, de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados y domingos, también de 10.00 a 14.00 horas.

Durante las Fiestas del Pilar la programación no dejará indiferente a nadie. Este año, como novedad, el Shopping Resort instalará un escenario en la zona de Las Terrazas donde habrá un micrófono abierto para que todos aquellos que deseen demostrar su talento puedan subir y cantar la jota que más les guste. Entre todos los participantes se sorteará una tarjeta regalo de 500 euros. El “Micrófono jotero” estará durante todas las fiestas, de 17.00 a 21.00 horas (el día 10 de 19.00 a 21.00 horas).

Como no podía ser de otra manera, no faltarán tampoco las jotas aragonesas. El Grupo Folklórico El Pilar amenizará a los visitantes con una ronda jotera por el Shopping Resort el sábado 5 de octubre, a partir de las 19.00 horas. Además, el jueves 10, en el escenario de Las Terrazas habrá una actuación también del Grupo del Pilar.

Los cabezudos serán también protagonistas durante las fiestas. El Gondolero estará saludando y jugando con los visitantes del 1 al 4 de octubre, de 18.00 a 20.00 horas, y el viernes 11 de 17.00 a 19.00 horas. Además, las comparsas de distintos barrios de la ciudad acudirán a intu Puerto Venecia para amenizar la velada de los visitantes. Los días 5, 9 y 10 de octubre será el turno para Comparsa de Cabezudos de La Química, los días 6 y 7 para la Coordinadora de Comparsas de Zaragoza, y el día 8 para los Cabezudos de Parque Venecia. Pondrá el broche de oro la comparsa oficial de Gigantes y Cabezudos de Zaragoza, que estarán en el Shopping Resort la tarde del viernes 11 de octubre, a partir de las 19.00 horas.

Para los más pequeños también se han preparado actividades especiales en el Kids Clubs con las fiestas como protagonistas. En esta ocasión, los talleres tendrán un horario y acceso especial para disfrutar al máximo de las fiestas.