Más de 30 profesionales conocen los últimos avances en Reumatología en Hospital MAZ

Con esta nueva jornada  se pretende sentar las bases de las actualizaciones en materia del aparato locomotor
photo_camera Con esta nueva jornada se pretende sentar las bases de las actualizaciones en materia del aparato locomotor

Hospital MAZ alberga este sábado, por decimocuarto año consecutivo, la Jornada Reumatológica. Una sesión que cada año reúne a más alumnos, entre los que se inscriben reumatólogos, internistas, rehabilitadores, médicos del deporte, generalistas, fisioterapeutas y otros profesionales interesados en este ámbito, que quieren conocer los últimos avances en esta materia.

Durante la jornada, dirigida por el doctor Carlos Bruscas Izu, reumatólogo y profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, se han tratado temas referentes a la patología mecánica e inflamatoria del aparato locomotor. En concreto, se ha incidido en la patogenia de las patologías reumáticas autoinmunes, en la interpretación de los parámetros analíticos en la patología reumática autoinmune, en el enfoque del paciente con púrpura y en la revisión del síndrome del desfiladero.

Más de 30 alumnos han aprendido nuevas técnicas de expertos como Ángela Pencondón Español y Gregorio Martínez Villén, del Servicio de Reumatología del Miguel Servet; José Mario Mellado García, de la Unidad de Inmunología y Oncología del Centro Nacional de Biotecnología de Madrid, y Erardo Meriño Ibarra, también del área de Reumatología del Miguel Servet.

La presentación de esta edición ha estado conducida por el director gerente de MAZ, Guillermo de Vílchez, y ha contado con la colaboración de Angelini, Lilly, Pfizer, Merck Sharp and Dohme y Nordic Pharma.

Con esta nueva jornada que la Mutua realiza anualmente se pretenden sentar las bases de las actualizaciones en materia del aparato locomotor, especialmente en lo que a patologías se refiere. “Es un encuentro que sirve para compartir conocimientos y experiencias en el ámbito científico y que redunden en beneficio de nuestros pacientes y en pro de la mejora asistencial que ofrecemos a nuestros mutualistas”, señalan desde MAZ.

Sobre MAZ

MAZ, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 11, protege a 650.000 trabajadores de más de 90.000 empresas. Gestiona 483 millones de euros anuales y cuenta con una red de 896 centros asistenciales, entre los que destaca el Hospital MAZ en Zaragoza.