El IAJ publica un monográfico sobre la energía para acercar a los jóvenes sus opciones laborales

Podemos alumbra su “apuesta firme” por una energía limpia y justa propiedad de los territorios que la generan
photo_camera Podemos alumbra su “apuesta firme” por una energía limpia y justa propiedad de los territorios que la generan

El servicio de emancipación y empleo del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), a través de su observatorio, ha editado el segundo monográfico dedicado a un sector profesional con información de interés para la población joven. Conscientes de las dificultades a las que se enfrenta la juventud a la hora de emanciparse y realizarse profesionalmente, el texto investiga sobre la realidad actual en cuanto a demandas de profesionales por parte de la empresa y posibilidades de empleo novedosas y adaptadas a las necesidades de la sociedad actual.

En este contexto, se ha creado este documento como una valiosa herramienta que permita a las personas interesadas en el sector energético, conocer todas las posibilidades profesionales a nivel de formación y empleo disponibles a nivel de esta Comunidad Autónoma.

Tras el primer monográfico, centrado en el sector de las TIC, esta segunda publicación tiene como título “La Energía, tu futuro: Oportunidades y Trabajos” dedicada al sector de la energía, colaborando para su edición el Clúster de la Energía de Aragón (Clenar).

Este proyecto quiere dotar tanto a la juventud como a orientadores laborales de información y orientación básica de cada uno de los sectores profesionales con el fin de recapitular las diversas posibilidades profesionales a nivel de formación y empleo de Aragón. Además, de realizar una radiografía de los diferentes sectores.

La publicación dedicada a la energía abordar los datos actuales de este sector y cuál va a ser su futuro; cuáles son los puestos de trabajo más demandados; el perfil del joven profesional del sector, la oferta formativa y las preguntas más frecuentes.

El monográfico podrá ser descargado a través de la página del IAJ (www.aragon.es/iaj). También se han editado ejemplares en formato papel para su distribución a través de las Oficinas Municipales y Comarcales de Información Juvenil.

Tras el lanzamiento de la publicación, se ha previsto la realización de talleres como el centrado en la presentación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Energía Asequible y No Contaminante, y Ciudades y Comunidades Sostenibles), para despertar el interés de los jóvenes por la energía e identificar las posibles salidas laborales.