Un centenar de personas muestran su rechazo a la agresión sexual en las Fiestas del Pilar

Continúa la investigación del suceso
photo_camera Continúa la investigación del suceso

Zaragoza ha condenado este domingo la última agresión sexual que tuvo lugar la noche del viernes al sábado en el entorno de Valdespartera. Un centenar de persona se han dado cita en la plaza de España para mostrar su rechazo ante el suceso y apoyar a la joven. La concentración ha sido convocada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza.

La joven presentó la denuncia el sábado por la mañana asegurando haber sufrido una agresión sexual en la madrugada en el entorno del recinto ferial. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón, la víctima ha presentado la correspondiente denuncia y poco después fue trasladada a un centro hospitalario, para valorar el alcance de la agresión y poner en marcha los protocolos establecidos.

La Corporación ha guardado este domingo por la mañana un minuto de en protesta por la presunta agresión sexual en el entorno del recinto ferial de Valdespartera. El alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, ha condenado y lamentado este suceso y ha confirmado que la Policía “continúa investigando” para dar con los autores. “Es una mala noticia en unas Fiestas del Pilar en las que no nos cansaremos de repetir que se tienen que caracterizar por lo que caracteriza a Zaragoza: una ciudad en la que sabemos pasarlo fenomenal pero con respeto a la ciudad, a las personas y, sobre todo a las mujeres”, ha señalado.

La Ofrenda de Flores también paró durante cinco minutos en señal de protesta ante la última agresión sexual. Oferentes, público, jardineros y voluntarios permanecieron en silencio durante los cinco minutos en los que también la ofrenda, por primera vez en su historia, paró. Al finalizar la plaza del Pilar aplaudió al unísono condenando el suceso. Las pantallas de la plaza también proyectaron el vídeo enmarcado dentro de la campaña “No es no” de las Fiestas del Pilar.