Conciliación, corresponsabilidad y talento femenino se dan cita en Malasmadres On Tour

El Club de Malasmadres tiene el objetivo de desmitificar la maternidad
photo_camera El Club de Malasmadres tiene el objetivo de desmitificar la maternidad

Zaragoza es la tercera ciudad elegida por el Club de las Malasmadres para presentar su ‘Malasmadres On Tour’, una cita para conocer de primera mano todos los proyectos del Club y participar en los debates en torno a la conciliación, una de las principales luchas desde que naciera esta comunidad emocional, con más de 750.000 seguidoras en toda España.

El evento reunirá a más de 300 Malasmadres de Zaragoza y alrededores el próximo 7 de noviembre en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, ya que la Fundación Basilio Paraíso es una de las organizadoras del evento.

La fundadora del Club, Laura Baena, ha presentado hoy la gira junto a la concejala de Igualdad del Ayuntamiento, María Antoñanzas, y la vocal de la Cámara de Comercio y presidenta de la Comisión de Mujer Empresa, María Jesús Lorente.

“La conciliación es un tema social porque, no es sólo la maternidad, sino también los cuidados de ascendientes y descendientes. En mujeres empresarias, la conciliación supone un doble esfuerzo y acaba siendo leonino, por eso creo que una empresa gestionada por mujeres tiende más a buscar soluciones para todos sus empleados”, ha destacado María Jesús Lorente.

Laura Baena ha hecho referencia a la reciente movilización por la conciliación del 13 de octubre en la Segunda Carrera Yo No Renuncio, destacando “la importancia de conseguir que empresas, Gobierno y familias trabajemos en equipo para conseguir el necesario cambio social, que pasa por educar en corresponsabilidad e implantar medidas legales que sean palancas de cambios en la sociedad y en las empresas”. “Tenemos un objetivo claro: que las mujeres no tengamos que renunciar a la maternidad”, añadió.

La concejala de Igualdad ha detallado que “la conquista de la igualdad pasa por conciliar algo tan básico como son las tareas domésticas y de cuidado. No podemos renunciar a nuestra carrera profesional por estas responsabilidades, que son de todos”.

Malasmadres On Tour

A las 18.30 horas del 7 de noviembre arrancará la jornada, que abrirá Laura Baena dando la bienvenida a todas asistentes, y que servirá de preludio para la mesa de debate que este tour está llevando por toda España desde 2018. Conciliación, corresponsabilidad y talento femenino, tres asuntos que ocupan y preocupan al Club desde que nació, serán los temas que centren la mesa de debate.

Boticaria García y Patricia Ramírez dirigen dos talleres

Los hábitos saludables y la salud emocional estarán presentes en Malasmadres On Tour de Zaragoza. Las asistentes aprenderán a cuidarse mejor y comer de forma saludable teniendo en cuenta los consejos de Marian García, más conocida como Boticaria García, doctora en Farmacia y nutricionista.

Patricia Ramírez, psicóloga del Deporte y la Salud, se adentrará en el mundo de la salud emocional, ofreciendo herramientas para mejorar la autoestima.

El evento estará amenizado por Impromadrid, un divertido espectáculo de teatro e improvisación que se centrará en dos temas que preocupan a las madres: el uso de las tecnologías en los niños y los consejos para cuidarse mejor gracias al deporte.

Sobre el Club Malasmadres

El Club de Malasmadres es una comunidad emocional. Nace en 2014 con el objetivo de desmitificar la maternidad y romper con el mito de la madre perfecta. Lucha por un nuevo modelo social de madres, que no quieren renunciar a su carrera profesional y tampoco quieren renunciar a la maternidad. Trabaja en acciones de valor para su comunidad y tiene una lucha social: la conciliación. Es referente en temas de mujer en España y ha recibido numerosos reconocimientos.