El proyecto europeo Imets certifica el nivel de inglés en profesionales de la salud de todo el mundo

Este proyecto favorece la contratación de profesionales de la salud en otros países mediante la evaluación de su nivel de inglés
photo_camera Este proyecto favorece la contratación de profesionales de la salud en otros países mediante la evaluación de su nivel de inglés

La Asociación de Innovación, Emprendimiento y Tecnologías de la Información y la Comunicación (Innetica) forma parte del consorcio europeo que ha puesto en marcha el proyecto Imets (Sistema Internacional de Pruebas de Inglés Médico), cuyo objetivo es favorecer la contratación de profesionales de la salud en otros países mediante la evaluación y certificación de su nivel de inglés.

Se trata de un proyecto europeo del programa Erasmus+, liderado por la Jagiellonian University Medical College (Polonia) y en el que participan la Universidad de Pécs (Hungría) y otras entidades relacionadas con el aprendizaje de idiomas y las TIC de Malta e Italia.

Para poner en marcha el desarrollo tecnológico del proyecto, representantes de las organizaciones implicadas se reunieron en Fano (Italia) los pasados días 21 y 22 de octubre.

Imets comprenderá pruebas de comprensión auditiva, comprensión lectora, habla y escritura. Los materiales de prueba se desarrollarán en tres niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFRL): B1 (umbral o intermedio inferior), B2 (intermedio superior) y C1 (competencia operativa efectiva o avanzada), y se adaptarán para evaluar la competencia lingüística de estudiantes universitarios de Medicina y profesionales de la salud, incluso en diferentes dominios (Medicina, Enfermería, Farmacia, Odontología, Fisioterapia, etc.).

Se busca, en definitiva, un sistema unificado que reconozca las competencias lingüísticas en inglés para profesionales de la Medicina mediante un certificado internacional.