Más de mil niños de la India dispondrán de aseos y saneamiento básico gracias al rastrillo solidario de la Fundación Proclade

El proyecto tiene como beneficiarios a la población vulnerable de la zona del área de Ampati, cuya población es mayoritariamente tribal
photo_camera El proyecto tiene como beneficiarios a la población vulnerable de la zona del área de Ampati, cuya población es mayoritariamente tribal

La Delegación de Aragón en Zaragoza de la Fundación Proclade destinará la recaudación de su próximo rastrillo solidario a la habilitación de aseos y saneamiento básico para la escuela Primaria St. Claret de Ampati, West Garo Hills, Meghalaya, en India. El número de beneficiarios directos de esta iniciativa  será de 1.172 niños de entre 4 y 13 años: 559 niños y 613 niñas.

En este mercadillo solidario, que este año se celebra durante 4 días, el público asistente podrá encontrar artículos nuevos y de segunda mano a precios muy económicos. Desde juguetes, ropa deportiva, moda para adultos y niños, calzado, hogar, complementos, bisutería o libros, entre otros.

El mercadillo se celebrará los días 14 y 15 de noviembre, en horario de 17.00 a 20.00 horas; y los días 16 y 17; de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, en los salones de San Antonio María Claret,11 (parroquia Corazón de María- Avenida Goya 67 de Zaragoza).

La escuela Primaria St. Claret de Ampati, West Garo Hills, Meghalaya, lleva en funcionamiento desde 1989, momento en el que se comenzaron los cursos con 23 alumnos; en 1999 se amplían las aulas y la educación secundaria básica se pone en funcionamiento en 2008.

Actualmente, la escuela cuenta en total con 1.459 alumnos y 33 maestros. La intervención que se presenta está orientada a fortalecer el trabajo y esfuerzo que en educación primaria y secundaria se está llevando a cabo desde hace 30 años en la zona.

Para mejorar la oferta educativa reglada y poder impartir una educación con mayor calidad es necesario realizar una ampliación de los aseos con el fin de que los menores puedan disponer en el centro educativo de unas instalaciones de saneamiento adecuadas, salubres y seguras.

Se estima que la intervención tenga una duración de 12 meses durante los cuales se realizará la construcción de dos bloques de aseos, con sus respectivas fosas sépticas.

Cada bloque de aseos contará con 14 urinarios, siete aseos y cuatro lavabos. Asimismo, se instalarán paneles solares para el abastecimiento de agua y para la iluminación.