El Ejército de Tierra honra a los caídos en el cementerio de Torrero

El acto rinde homenaje a 136 militares fallecidos, la mayoría entre las décadas de los 40 y 50
photo_camera El acto rinde homenaje a 136 militares fallecidos, la mayoría entre las décadas de los 40 y 50

Como cada año, el Ejército de Tierra ha rendido homenaje este jueves a los fallecidos en servicio en el Cementerio Municipal de Torrero de Zaragoza. La Banda de Guerra de la Brigada “Aragón” I ha interpretado “La muerte no es el final”, tras lo que se ha procedido a la coronación simultánea de los dos panteones donde descansan y el toque de oración.

Entre el humo de la salva de fusilería y las banderas españolas apostadas en cada tumba, la vicegerente del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Concha Rincón, y el general de brigada, Carlos Melero, han colocado sendas coronas en recuerdo de los militares españoles que perdieron su vida en nombre de España y en cumplimiento de su deber.

Dos piquetes de la Agrupación de Sanidad nº 3 y los guiones y banderines de las Unidades ubicadas en Zaragoza han rendido los correspondientes honores militares durante la ceremonia castrense del “Día de los que dieron su vida por España” que ha presidido el general Melero.

El acto honra a 136 militares caídos, la mayoría en las décadas de los 40 y 50. También han acudido los jefes de las Unidades, Bases y Acuartelamientos del Ejército de Tierra de Zaragoza y una representación de los Oficiales, Suboficiales y Tropa.