La DPZ reitera su compromiso de cooperación con la ONU para paliar la situación de Palestina

El año pasado la DPZ destinó 195.000 euros a los territorios palestinos
photo_camera El año pasado la DPZ destinó 195.000 euros a los territorios palestinos

La diputada delegada de Desarrollo y Solidaridad Internacional, Elena García Juango, ha recibido este martes a la directora ejecutiva de la Agencia de Naciones Unidas para Palestina (Unwra), Raquel Martí. Lo ha hecho refrendando el compromiso de la institución provincial con la cooperación destinada tanto a los campos de refugiados de población palestina como a las zonas de Gaza y Cisjordania.

El año pasado la DPZ destinó 195.000 euros a los territorios palestinos, lo que supuso el 18% de la totalidad del presupuesto dedicado a ayuda al desarrollo y convirtió esa zona geográfica en el área del planeta a la que más recursos se destinaron.

La Diputación de Zaragoza colabora con Unwra en tres proyectos: uno de ayuda humanitaria de emergencia para la distribución de alimentos en la Franja de Gaza por importe de 50.000 euros y otros dos en la convocatoria de subvenciones para el desarroll (uno para la provisión de servicios sanitarios en Cisjordania por importe de 25.000 euros y otro de sensibilización sobre los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y la igualdad de género a través de mujeres refugiadas palestinas por importe de 8.457 euros).

García Juango se ha hecho eco de la situación de emergencia humanitaria que vive Palestina “derivada de la ocupación ilegal que ejerce el Estado de Israel”. “La población palestina sufre una guerra de baja intensidad y es urgente que la comunidad internacional ponga freno a las graves violaciones de derechos humanos que Israel ejerce con total impunidad sobre la población palestina, también hacia los menores de edad”, ha lamentado la diputada, quien además ha recordado que la DPZ alcanzó el año pasado el objetivo de destinar 0,7% de su presupuesto para financiar proyectos de cooperación al desarrollo.