Seniors en Red explica la importancia de tener las "voluntades anticipadas" en el final de la vida

La charla corrió a cargo de la doctora y miembro de Seniors en Red, Emilia Civeira
photo_camera La charla corrió a cargo de la doctora y miembro de Seniors en Red, Emilia Civeira

¿Por qué es tan importante nombrar un representante en las últimas voluntades o testamento vital? ¿Cómo nos gustaría que fuesen nuestros últimos días? ¿Qué hacer cuando no me valga por mí mismo? ¿Me gustaría que me alargasen la vida cuando ya no hay solución? Son algunas de las preguntas que se resolvieron ayer jueves en una nueva charla organizada por la asociación Seniors en Red, en colaboración con la Fundación Mémora, que se celebró en la Asociación de Viudas Isabel de Aragón, en la avenida América, de Zaragoza.

“Lo importante es conocerse muy bien a uno mismo, tomar conscientemente según qué tipo de decisiones importantes en la vida de cada uno y eso reflejarlo en un documento denominado “voluntades anticipadas”, explicó la doctora y miembro de Seniors en Red, Emilia Civeira, encargada de conducir esta charla. Ese documento puede ser modificado en cualquier momento por el interesado “en función de las circunstancias de la vida”, indicó Civeira.

“Debemos decidir, como personas libres que somos, cómo queremos que sea el final de nuestra vida. En este documento, también llamado testamento final, podremos nombrar a un representante que ejecute nuestras voluntades, las últimas, en caso de que uno ya no esté bien”, continúa Civeira.

Y es que según Seniors en Red, “no podemos decidir cuándo será el final de nuestra vida, pero sí concienciar sobre la importancia de tomar nuestras propias decisiones y que se cumplan”.