Heraldo de Aragón entregó la primera edición de los Premios Heraldo del Campo, un certamen patrocinado por Caja Rural de Aragón, que nace con el objetivo de reconocer a las personas, empresas e instituciones que destacan en el sector agroalimentario.
“Es importante el hecho de reconocer a nuestros agricultores, premiar a las personas y entidades que sobresalen, que destacan dentro del sector agroalimentario”, ha explicado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.
Los tres premios se dividen en diferentes ámbitos que reconocen el esfuerzo y el trabajo de las empresas del sector. “Mejor cooperativa, innovación y medioambiente. Tres categorías que responden a lo que es la realidad del campo aragonés”, ha detallado el director del Heraldo de Aragón, Mikel Iturbe.
Esta primera edición ha congregado a más de 300 personas procedentes del sector de la agroalimentación de todo Aragón que han podido conocer de primera mano nuevas técnicas empresariales así como a las diversas empresas premiadas. Con el premio de Cooperación a las Bodegas San valero; con el proyecto más innovador a la Granja San José; y el premio a la Responsabilidad Medioambiental a la empresa Fertinagro.
La Fundación Caja Rural de Aragón muestra su apoyo a esta iniciativa y ya se preparan para la segunda edición del próximo año. “Buscamos reconocer ese trabajo abnegado que tiene el sector agroalimentario desde siempre. Es un sector que está acostumbrado a trabajar mucho pero pocas veces nos paramos a reconocer su trabajo”, ha explicado el Director General de Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas.
El acto ha reunido a un gran número de personas del sector agroalimentario que han podido compartir inquietudes y objetivos comunes.