El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza obtiene el sello RSA+ 2020

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza obtiene el sello RSA+ 2020
photo_camera El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza obtiene el sello RSA+ 2020

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza ha obtenido el sello RSA+ 2020. Tras la adhesión del centro en 2015 al Plan de Responsabilidad Social de Aragón y la renovación del Sello de Empresa Socialmente Responsable anualmente desde ese momento, el hospital adquirió el compromiso de aplicar de forma voluntaria valores de transparencia, sostenibilidad, excelencia en la gestión y respeto a la sociedad y al medio ambiente.

La consecución de este Sello es un reconocimiento al esfuerzo realizado por el Hospital en el fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral; el impulso de la igualdad, primando las mismas oportunidades y el principio de no discriminación; el voluntariado y las diferentes acciones que se desarrollan desde el Eje solidario; y la implicación en la promoción de la cultura en Aragón, impulsando la relación que el Hospital mantiene con universidades, asociaciones y otras entidades y agentes del entorno.

El Sello RSA+ es un paso adelante en el marco de la Responsabilidad Social ya que, con su creación en 2018, el Gobierno de Aragón buscaba impulsar a que las organizaciones que ya poseían el Sello RSA profundizasen en los aspectos clave.

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza ha trabajado sobre estos aspectos y por ello, este año, el Hospital ha elaborado su cuarta Memoria de Responsabilidad Social, correspondiente al año 2018, en la que queda reflejado cómo el centro ha continuado implantando mejoras y progresando en materia de sostenibilidad empresarial, alineando la estrategia y las actuaciones de RSC con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y favoreciendo, con las acciones que se realizan, la consecución de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, para lo cual se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

El próximo día 11 de diciembre a las 11.00 horas tendrá lugar la Jornada Anual de Responsabilidad Social en el Auditorio de Zaragoza. En ella se entregarán los Premios RSA 2019 y el Hospital recogerá el reconocimiento físico del Sello RSA+.