La carrera “Unidos por la Diabetes” acogerá a más de 2.000 participantes el 1 de diciembre

Sheila Herrero, madrina de la carrera, y Perigot, miembro del comité organizador, han participado en la puesta de largo
photo_camera Sheila Herrero, madrina de la carrera, y Perigot, miembro del comité organizador, han participado en la puesta de largo

La cuarta edición de la carrera solidaria “Unidos por la Diabetes” volverá a permitir que aquellos que padecen esta enfermedad salten a la palestra para reivindicarse. Los participantes podrán elegir entre inscribirse a una marcha de dos kilómetros y medio o a una carrera de cinco, ambas el 1 de diciembre. Además, cuenta con la campeona del mundo sobre patines Sheila Herrera como madrina de la prueba. La idea es ayudar a las familias y crear un campamento de niños con diabetes.

Este lunes ha tenido lugar la presentación del evento. Hasta allí han acudido, además de la flamante campeona, Isabel Paricio, directora de comunicación del Corte Inglés, Manuel Bona, presidente de la Asociación de Diabéticos de Zaragoza y José Manuel Perigot, miembro de la comisión organizadora.

Bona ha recordado que es una de las actividades que se enmarcan dentro de la celebración del 50 aniversario de la asociación. Además, ha querido hacer especial hincapié en que otro de los motivos que les llevan hasta aquí es “fomentar los hábitos saludables”. Por su parte, Perigot ha remarcado que se encuentra “dentro del objetivo de la OMS” y que se trata de “una fiesta familiar”.

Cualquiera puede participar en todas las modalidades. Incluso los más pequeños tienen la posibilidad de recorrer desde 50 metros hasta un kilómetro, en función de su edad. Ahora solo hay 1.300 inscritos, pero no dudan que superarán los 2.000. “Incluso creemos que podemos llegar a nuestro objetivo, los 3.000 participantes”, ha sostenido Perigot. Además, ha querido dejar constancia de que, a pesar de sufrir diabetes, se puede llevar “una vida razonable”.

Mediante la carrera, buscan solicitar a las instituciones medidores de glucosa para conocer aquellos insulinodependientes. “Necesitamos sistemas para saber en cada momento cómo estamos, y queremos que esa tecnología llegue a todos”, ha expresado. El ejemplo está en los deportistas con esta afección, que necesitan llevar ese medidor continuo de glucosa para estar siempre perfectamente controlados.

Herrero se ha mostrado “muy feliz y orgullosa” de ser madrina de una carrera solidaria que une frente a la diabetes. “Llevo 30 años dando clases y viendo más casos de niños con diabetes. Me enorgullece que hayáis contado conmigo”, ha sostenido. Además, ha querido que todo el mundo se presente para correr “sea andando o corriendo”. “Animo a todo el mundo”, ha sentenciado.

La entrega de dorsales coincidirá con el viernes negro de los centros comerciales, el 29 y 30 de noviembre. La recogida será en el Corte Inglés de Puerto Venecia y las inscripciones pueden hacerse hasta el día 26 de noviembre en el propio centro de Puerto Venecia y en Sagasta e Independencia.