Trabajadores y líderes juveniles europeos se forman en el uso de las TIC a través del proyecto "IC Teen"

Esta actividad se lleva a cabo desde hoy, martes 19, hasta el 21 de noviembre en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza
photo_camera Esta actividad se lleva a cabo desde hoy, martes 19, hasta el 21 de noviembre en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza

El proyecto europeo de Integración de Adolescentes Inmigrantes en el uso de las TIC, denominado “ICTeen”, ha organizado un curso en Zaragoza dirigido a 13 trabajadores y líderes juveniles europeos. Esta actividad, que se lleva a cabo desde hoy, martes 19, hasta el 21 de noviembre en el Centro Joaquín Roncal de la capital aragonesa, servirá para desarrollar y mejorar competencias profesionales mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas relacionadas con la promoción del uso de las TIC por parte de mujeres adolescentes inmigrantes bajo la perspectiva de la igualdad de género.

Los objetivos de este curso europeo no son otros que sensibilizar a los trabajadores en el campo de la juventud sobre las iniciativas relacionadas con la cultura digital, así como las que pueden alentar a las jóvenes inmigrantes a interactuar en las redes sociales.

Además, pretende introducir la inclusión social como un aspecto necesario del desarrollo para las adolescentes inmigrantes y capacitar a los trabajadores jóvenes para que se conviertan en líderes efectivos en sus organizaciones a fin de aplicar prácticas relacionadas con la igualdad de género en el uso de las TIC.
El curso es una de las actividades que forman parte del proyecto “ICTeen”, cuyo objetivo principal es que las mujeres adolescentes migrantes de países de fuera de Europa tengan la oportunidad de acceder a las TIC desde una perspectiva de género.

El proyecto “ICTeen” está liderado por la Asociación española de Innovación, Emprendimiento y Tecnologías de la Información y la Comunicación (Innetica), fue aprobado por la Agencia Nacional Española (Injuve) y está financiado por el Programa Erasmus+.

También participan en él “Io, Noi” (Italia), la Associação Sójovem Dassaibreiras de (Portugal), Drustvo za Razvijanje Prostovoljnega Dela Novo mesto de Eslovenia y Terram Pacis de Noruega.

Erasmus+ (2014-2020) es el programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas). En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del INJUVE (Instituto de la Juventud de España) , que actúa como Agencia Nacional del programa en el ámbito de la juventud.