Atades presenta su calendario solidario 2020, ilustrado por el Taller de Arte y Diseño

Se trata de trece instantáneas que representan momentos emblemáticos de los últimos meses en Atades
photo_camera Se trata de trece instantáneas que representan momentos emblemáticos de los últimos meses en Atades

La Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (Atades) ha presentado hoy su tradicional calendario solidario para 2020. Este año cuenta con una novedad importante: bajo la dirección de Enrique Berenguer, los 39 ilustradores del Taller de Arte y Diseño del Centro Integra Aragón de Atades han interpretado los doce meses y la portada a partir de trece fotografías que muestran los hitos, servicios y eventos que organiza y promueve Atades.

Junto al diseñador David Adiego, se desarrollaron varias jornadas de talleres artísticos para su elaboración. Con total libertad redibujaron, transformaron y reinterpretaron las fotos, dando rienda suelta a sus “explosiones” de color y “locura” creativa, buscando un único objetivo: poner en valor y destacar a las personas que aparecen en ellas. Para su elaboración se realizaron más de 300 ilustraciones (más de 3 gigas de memoria) que encierran valores como talento, calidad, innovación, transformación social e inclusión.

Las fotografías que acompañan a los doce meses y la portada son obra de Marcos Cebrián y Atades. Se trata de trece instantáneas que representan momentos emblemáticos de los últimos meses en Atades.

La participación de las personas con discapacidad intelectual en las elecciones son los protagonistas de esta edición del calendario, en el que han participado el Club Inclucina, el voluntariado del Club de Ocio y Tiempo Libre “Los Tigres”, la campaña #BastaYaDeEtiquetas, los usuarios del Centro Ocupacional y Residencial Santo Ángel, el Centro Especial del Empleo Oliver, el proyecto Cielos de Ascara, la fiesta anual de Atades -Solsticio de Verano-, el Centro de Día El Vergel, el Club Deportivo Atades, Gardeniers, Koiki y el Taller de Arte y Diseño.

Los beneficios que se obtengan con la venta de este calendario, en formato de pared, se destinarán a proyectos de Atades. En la versión pequeña, de sobremesa, los beneficios irán destinados a la construcción del nuevo colegio de San Martín de Porres, cuyas obras comenzaron el pasado mes de agosto.

El calendario se puede adquirir en la sede de Atades (calle Octavio de Toledo, número 2), en el Garden (calle Clara Campoamor, número 25) y en el Rastrillo Solidario de Atades que se instala en plaza Aragón del 27 de noviembre al 1 de diciembre. El precio de los calendarios es de 6 euros en formato pared y 4 euros el de sobremesa.