Los sindicalistas logran un cronograma de negociación tras amenazar con encerrarse en el Salud

Reclaman que se incluya en los presupuestos el abono del nivel III de la carrera profesional para los trabajadores de la sanidad pública
photo_camera Reclaman que se incluya en los presupuestos el abono del nivel III de la carrera profesional para los trabajadores de la sanidad pública

Delegados de los sindicatos CCOO, CSIF y UGT han conseguido el compromiso del Salud para crear un cronograma de negociación que atienda a sus reivindicaciones, después de amenazar este jueves con encerrarse en las oficinas situadas en la plaza de la Convivencia de Zaragoza.

Según han informado los sindicatos en un comunicado, la dirección del Salud establecerá una serie de medidas para garantizar que cualquier conclusión alcanzada por comisiones negociadoras, con otras organizaciones sindicales corporativas, sean objeto de debate con CCOO, UGT y CSIF antes de ser trasladadas a la mesa sectorial de la sanidad pública.

La representación sindical había reclamado a la administración una reunión de urgencia para que atiendan sus demandas, dado que se sienten ninguneados por la Administración que “hasta la fecha ha establecido órganos de negociación bilaterales que carecen de representatividad, con organizaciones sindicales corporativas”.

La dirección del Salud ha llegado a un acuerdo con las centrales y han establecido un calendario de reuniones para atender las demandas de los sindicatos. La primera de estas se desarrollará mañana a las 9.00 horas.

Entre otras propuestas, los sindicatos reclaman que se incluya en los presupuestos de la comunidad autónoma el abono del nivel III de la carrera profesional para los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública.

Los sindicatos reclaman también “su legítimo puesto” en la Mesa General de Función Pública y en la Mesa Sectorial de la Sanidad.