El partido de Aspanoa bate el récord histórico de recaudación con 102.000 euros

Se trata de la mayor recaudación desde que se celebra este partido
photo_camera Se trata de la mayor recaudación desde que se celebra este partido

La última edición del partido de Aspanoa, celebrada el pasado 24 de noviembre en La Romareda entre la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza y la Asociación de Exjugadores del Real Madrid, logró batir el récord histórico de recaudación de esta actividad solidaria. En concreto, y una vez descontados los gastos, se han conseguido 102.000 euros para la lucha contra el cáncer infantil.

Es un 24% más que en la anterior edición, cuando se alcanzaron los 82.000 euros con la Selección Española de Leyendas. Hasta ahora, el récord de recaudación estaba en el partido de 2017, con la Agrupació Barça Jugadors, cuando se lograron 85.000 euros netos.

La recaudación de este partido es fundamental para Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón y sus familias desde hace más de 30 años, ya que representa aproximadamente el 15% del presupuesto de la Asociación.

Los recursos obtenidos se destinarán a dos proyectos. El primero, reformar el piso de acogida de Aspanoa, que está ubicado junto al Hospital Infantil Miguel Servet, donde se alojan de manera gratuita las familias de fuera de Zaragoza mientras sus hijos reciben tratamiento contra el cáncer infantil, y que por el normal paso del tiempo se ha ido deteriorando (tiene casi tres décadas). Y el segundo, impulsar una nueva investigación contra esta enfermedad, cuya supervivencia en España todavía se encuentra en el 78%.

El partido de Aspanoa de este año congregó a más de 21.000 personas en La Romareda, una de las cifras más altas de la historia de este evento y que precisamente este 2019 cumplía su 25 aniversario.

28.500 entradas vendidas

Se vendieron más entradas que nunca (28.500 frente a las 27.000 de la pasada edición) y también aumentó la recaudación por fila cero (3.630 euros, 1.200 más que en 2018). El excelente tiempo que acompañó durante toda la mañana también fue clave para el espectacular resultado de las barras de La Romareda, donde los voluntarios de Aspanoa estuvieron vendiendo aperitivos y refrescos al precio de un euro. En concreto, a través de la venta de estos productos, se lograron recaudar 10.500 euros, 2.000 euros más que en la anterior edición.