"Papa Mañoel" espera recoger un millar de juguetes nuevos para Cruz Roja Zaragoza en su IV edición

El formato de la recogida es un desfile motero con disfraces de Papa Mañoel (traje de Papá Noel y cachirulo) y un juguete nuevo por moto
photo_camera El formato de la recogida es un desfile motero con disfraces de Papa Mañoel (traje de Papá Noel y cachirulo) y un juguete nuevo por moto

El Parque José Antonio Labordeta acogerá el sábado 14 de diciembre la IV edición de “Papa Mañoel”, la recogida de juguetes más divertida. Se trata de un evento organizado de manera totalmente voluntaria y solidaria por WOW Rider y un grupo de moteros, que esperan recoger este año un millar de juguetes nuevos para Cruz Roja Zaragoza.

La jornada además servirá para la difusión y sensibilización del Síndrome de Asperger, por lo que contarán con voluntarios de la Asociación Asperger y TGD’s de Aragón, que, al igual que en ediciones anteriores, participarán con la organización en la elaboración del recorrido por las calles de Zaragoza y ayudando en el desfile.

El formato de la recogida es un desfile motero con disfraces de Papa Mañoel, (traje de Papá Noel y cachirulo) y un juguete nuevo por moto. Cruz Roja Zaragoza se encargará de la posterior entrega de juguetes a otras entidades y familias que lo soliciten a través de su programa “El juguete educativo”.

En 2016, primera edición de este evento, se recogieron 525 juguetes, mientras que en 2017 ya ascendieron a 633 y en 2018, a 648. Este año, como novedad, se contará con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y la asistencia del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.