Zaragoza hace un mate solidario contra el cáncer

Representantes de la organización, del Ayuntamiento y de las asociaciones han participado en la puesta de largo
photo_camera Representantes de la organización, del Ayuntamiento y de las asociaciones han participado en la puesta de largo

El mundo del deporte zaragozano vuelve a clamar contra el cáncer. Hace unas semanas, La Romareda acogía el encuentro de Aspanoa, donde las leyendas del Real Madrid y del Real Zaragoza se enfrentaban con el fin de recoger fondos para esta buena causa. Ahora hay un cambio de balón, y será la cancha del pabellón Siglo XXI la que recibirá el sábado 22 de diciembre -a partir de las 12.00 horas- una gran jornada de baloncesto contra el cáncer.

Numerosas figuras deportivas de primer nivel se pondrán las zapatillas y el pantalón corto para sumar en la lucha. Cristina Ouviña, Matías Lescano, Asier de la Iglesia o Teresa Perales participarán en el evento solidario, aunque no estarán solos. Podrán verse otras caras conocidas de la ciudad, destacando la de Jorge Azcón, que ha señalado que, desde niño, su verdadera pasión era el basket. “Era lo que me gustaba verdaderamente y a lo que jugaba”, ha declarado. En los banquillos se encontrarán Pepe Arcega y Alberto Alocén.

El propio Azcón ha participado en la puesta de largo de la primera edición de “Basket contra el cáncer”. El alcalde del PP ha llamado a que la ciudad entera “se sume a la causa”, y ha animado a todos los ciudadanos a acudir. Por otra parte, ha calificado como “muy importante” que esta nueva iniciativa “se sume a las que ya existen”, haciendo referencia, entre otros, al partido de Aspanoa. “Es otra muestra de solidaridad de los zaragozanos”, ha sostenido.

Alberto Béjar, organizador de todo el proyecto, ha asegurado que el evento era “una idea en la cabeza y un sueño en el corazón”. Al final pudo salir adelante, y ha superado “todas las expectativas”, algo de lo que se siente “muy orgulloso”. Todo el dinero que se perciba irá destinado a la lucha contra el cáncer, siendo una parte importante el hospital Miguel Servet, al que ha animado visitar. Su intervención la ha querido cerrar con el lema “basket es vida”.

Por último, Aspanoa y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han querido trasladar su agradecimiento tanto a Béjar como a todos aquellos que se han sumado. Las entradas, con un precio simbólico de tres euros, pueden adquirirse en los cajeros de Ibercaja o en la web de la entidad bancaria. Además, todos aquellos que quieran solidarizarse pero no puedan acudir, dispondrán de un número de cuenta para ingresar la cantidad sin recibir entrada.