Todo lo que necesitas saber sobre la liposucción de alta definición

Esta operación tiene una duración de entre cuatro a seis horas
photo_camera Esta operación tiene una duración de entre cuatro a seis horas

Todo el mundo desea tener un aspecto sano y atractivo, atlético, incluso, y una de las fechas en las que la gente más se esfuerza por lograr esta ‘’hazaña’’ es para Año Nuevo, cuando se plantean sus objetivos para el siguiente año.

Pero obviamente perder peso no es tan fácil y, en el caso de que se consiga, tonificarse muscularmente es también complicado. Si aun con mucho sacrificio para conseguir superar las dietas y rutinas marcadas no se nota el suficiente cambio corporal, o si se desea evitar estas mismas por completo, ahora existe una nueva alternativa basada en el quirófano, donde la grasa de nuestro cuerpo será esculpida con gran detalle para que los músculos se vean marcados bajo la piel.

Este procedimiento gira en torno a que las zonas de grasa superficial, aquellas a donde la grasa va a parar cuando ya no queda más espacio en las zonas de grasa profunda, lugar en el que tienen el potencial de quedar muy marcadas y atractivas si se elimina la grasa, pero solo de ciertas partes en las que los tendones y los músculos se marcan más. Es por esto que al procedimiento se le llama lipoescultura de alta definición.

Ultrasonidos y lipoescultura

Para el proceso en cuestión, es importante aclarar que en ningún momento se usan prótesis ni ninguna otra clase de relleno para simular una musculatura que no esté presente.

En lugar de esto, durante la liposucción de alta definición en Madrid, el Lipovaser, una máquina de ultrasonidos que funciona emulsificando la grasa para que se separe del resto de tejidos y así poder retirarla, funciona con la ayuda de una máquina de resonancia que permite ver la profundidad de la grasa en cada zona y conocer cuánta ha de ser retirada.

En todo momento se esculpe buscando marcar aquella musculatura que ya existe bajo los depósitos de grasa superficiales, respetando los músculos y haciendo particular hincapié en los tendones, donde más se marca la tensión muscular.

Una vez aclarado esto, algo que atrae a mucha gente hacia este procedimiento es el hecho de que es considerado bastante seguro, pues al contrario que en la liposucción convencional, en este tipo de liposucción, las cánulas que se utilizan para penetrar en las zonas a trabajar son mucho más delgadas y especializadas.

Esto significa que se limitan a los depósitos de grasa superficial, evitando por completo el daño a la piel o a los vasos sanguíneos.

Los requisitos previos y el proceso

Es vital conocer que esta no es una liposucción enfocada a personas con un grado alto de sobrepeso. Estas personas han de perder peso y ponerse en forma antes de poder optar por la lipoescultura de alta definición.

Otro factor vital es el nivel de hemoglobina, que ha de estar preferiblemente sobre trece o el paciente ha de someterse a un tratamiento de hierro oral durante un tiempo para recuperarse apropiadamente de la operación.

Del mismo modo, si el paciente es asmático o diabético ha de ser estudiado por los anestesistas para asegurarse de que no tendrá complicaciones.

Una vez superadas estas pruebas y preámbulos, la operación toma lugar. Esta operación tiene una duración de entre cuatro a seis horas, y cualquier operación de este tipo que dure menos de cuatro horas, excepto en pacientes sumamente delgados, ha de resultar sospechosa.

La intervención se llevará a cabo en una suite y el ingreso hospitalario durará también la noche o el postoperatorio. Tras las primeras 48 horas se llevará a cabo el primer drenaje o masaje linfático, que se realiza de forma manual pero también mediante ultrasonidos de carácter antiinflamatorio.

La medicación consiguiente tras la intervención está conformada por antiinflamatorios, antibióticos y una clase de heparina subcutánea que funciona minimizando los trombos. El paciente deberá esperar un periodo de seis meses para que los resultados sean visibles y apreciables.