La Calle Indiscreta destaca como espacio para concienciar a los más pequeños sobre Medio Ambiente

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, ha visitado el espacio
photo_camera El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, ha visitado el espacio

La Calle Indiscreta, el Aula de Medio Ambiente Urbano de Zaragoza, se erige como un instrumento para concienciar a la población en materia de Medio Ambiente, fundamentalmente para los más pequeños pero también para los adultos. Así lo ha destacado hoy el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, que ha visitado hoy este espacio a modo de clausura de las actividades propuestas desde el ejecutivo autonómico para la ciudadanía con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima (COP25).

“Uno de los objetivos esenciales de este espacio es que se pueda visualizar esas ideas abstractas que a veces recibe la población, y particularmente en estos momentos, en relación con el cambio climático”, ha explicado Olona, a la par que ha asegurado que “el enfoque es muy acertado, porque son ideas que a veces no son fácilmente comprensibles por ser muy genéricas, y aquí se trata de llevarlo a la vida cotidiana”.

Por su parte, la directora de Cambio Climático y Educación Ambiental, Marta de Santos, ha manifestado que “en una sociedad donde más del 65% de la población vive en ciudades, enfocar la educación ambiental a lo que haces cuando vives en sociedad urbana es novedoso e imprescindible”. “No se trata solo de conocer el medio ambiente, sino también conocer cómo interactuar con él desde la ciudad”, ha expresado.

“Es muy importante que no solo las nuevas generaciones, sino también las generaciones de adultos, que somos los que tomamos las decisiones de qué comprar, cómo usar el agua y la electricidad, tengamos un centro de reflexión y enfoque específico para nuestra vida cotidiana”, ha concluido de Santos. El Aula de Medio Ambiente Urbano ha registrado 2.300 visitantes desde que abrirá sus puertas en mayo del año pasado.

Coincidiendo con la visita del consejero, se ha celebrado una actividad adaptada para un grupo de jóvenes del Hospital Infanto-Juvenil de Parque Goya. La psiquiatra del centro, Lola Vázquez, ha expresado que este tipo de experiencias puede servir a los chicos y chicas para “poder aplicar los conceptos que se han ido incorporando a nivel teórico y que los puedan ver de manera concreta, en vivo y en directo, de una manera que sea objetiva”.