Chabier Lozano Sierra, primer premio en el concurso fotográfico "Ordesa, de 100"

El jurado ha valorado "la estética fotográfica de la obra, así como la singularidad del paraje fotografiado"
photo_camera El jurado ha valorado "la estética fotográfica de la obra, así como la singularidad del paraje fotografiado"

Chabier Lozano Sierra ha sido el ganador del primer premio en el concurso de fotografía “Ordesa, de 100”, que ha organizado la empresa aragonesa As Tucas, con motivo del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El jurado ha valorado “la estética fotográfica de la obra, así como la singularidad del paraje fotografiado”. El segundo premio del jurado se ha concedido a María Estela Callejero Mateo, “por la acción transmitida por la fotografía, así como la puesta en valor del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido como lugar privilegiado para el desarrollo de actividades de alpinismo”. El premio del sorteo realizado entre las fotografías recibidas por las redes sociales de Instagram y Facebook ha recaído en Yolanda Rodríguez Delgado, de Zuasti (Navarra).

La finalidad de este concurso ha sido contribuir a divulgar el Centenario y los valores naturales del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, su entorno y sus gentes. Los premios consisten en material ultraligero de montaña, como una tienda de campaña, sacos de dormir, fundas de vivac y prendas de abrigo.

Montañas ultraligeras

La empresa As Tucas, con sede en Sabiñánigo, también organizó este verano, en el marco del Centenario, la jornada divulgativa “Montañas ultraligeras”, que tuvo lugar en el Centro de Interpretación de Torla. La jornada mostró, de la mano de experimentados montañeros, cómo el nuevo equipamiento ultraligero hace accesibles las actividades de montaña a un público cada vez más amplio, de una manera más cómoda, segura y divertida gracias al equipamiento ultraligero. En las charlas, participaron Juan Carlos Jiménez, técnico deportivo en alta montaña y barrancos, y Marco Sánchez, fundador de As Tucas.