
La Asociación Apascide Aragón ha logrado para esta Navidad más de 100 regalos destinados a los niños sordociegos que atiende en la Comunidad, gracias a la campaña “Dona y Crea una Sonrisa” que lleva a cabo con Veker Recursos Humanos. En especial, han recibido peluches y juegos interactivos, que permitan estimular la psicomotricidad de los 17 niños que ayuda la asociación.
“No solamente van a servir para divertirse”, ha señalado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien se ha desplazado hasta la sede de Veker para donar tres bolsas con regalos, “sino que también para desarrollar las capacidades de motricidad”. Por tanto, también han recogido juguetes adaptables a braille, porque “los niños de Apascide Aragón necesitan usar barille y las manos para poder jugar”, ha indicado la CEO de Veker, Rita Monreal.
Asimismo, un donante anónimo ha entregado una camilla para que una niña sordomuda en silla de ruedas pueda realizar ejercicios de fisioterapia, ser cambiada de ropa y jugar con los voluntarios de Apascide Aragón. La idea, según señala Monreal, surgió de una reunión mensual de voluntariado en la que necesitaban algo que incentivase su psicomotricidad, tras lo que comenzaron a difundir la campaña por redes sociales.
“Lo recibimos con gozo”, ha añadido la presidenta territorial de la asociación, María Jesús Morales, puesto que les otorga “la ilusión de que la sociedad está con nosotros y que no somos ignorados”. De igual forma, Morales ha agradecido los donativos, más si cabe “en estos tiempos tan constreñidos”, y ha afirmado que los pequeños “se van a sentir muy queridos”.
Ante el éxito de la primera edición de la campaña, en la que han colaborado las empresas Afiris Asesoría de Empresas y Tecalsa Seguridad y Alarmas, Monreal ha confirmado que en los futuros años continuarán con esta labor según “surjan nuevas ideas y proyectos”.
Azcón ensalza la agenda navideña del Ayuntamiento
Jorge Azcón ha señalado que su presencia este lunes en la recogida de juguetes de Apascide se trata de “una más” de todas las iniciativas a las que el Ayuntamiento de Zaragoza piensa acudir durante el periodo navideño, con el objetivo de fomentar la solidaridad de los ciudadanos y dar visibilidad a estas iniciativas.
“Es muy importante que en días como hoy nos acordemos de estas entidades que son las destinataria de la solidaridad de la gente”, ha indicado, además de ofrecer un guiño a las empresas que colaboran en estos actos simbólicos, a las que “hay que darles las gracias”. De acuerdo con el alcalde, ha intentado que estos reconocimientos “conviertan la Navidad en algo distinto para nuestra ciudad”.
De esta forma, ha reconocido la labor de otras iniciativas solidarias por Navidad a las que ha asistido, como la de El Rincón, y otras a las que acudirá, como a una obra navideña en el Teatro Principal de Zaragoza, a los villancicos y a la Casa Amparo.
En definitiva, ha sentenciado Azcón, estas semanas se multiplicarán los actos de Navidad, “porque cuando una ciudad vive la Navidad, su espíritu la hace mejor”.