intu Puerto Venecia ya dispone de un cambiador adaptado en sus instalaciones

Se trata de uno de los cinco mayores destinos de compras en España
photo_camera Se trata de uno de los cinco mayores destinos de compras en España

intu Puerto Venecia ha podido instalar una sala cambiador para personas con discapacidad gracias a los fondos recaudados con el 10º mercadillo solidario, organizado por la Fundación Eurofirms y que se celebró los pasados días 1 y 2 de noviembre. Allí se vendieron productos procedentes de distintas entidades colaboradoras con el proyecto y su éxito ha permitido que se haga realidad este nuevo servicio.

La recaudación íntegra ha ido a parar al colectivo PERA (Personas y Enfermedades Raras de Aragón), que celebra que por fin “dispondremos de un baño con cambiador adaptado para cubrir las necesidades de los niños y adultos que necesitan cambiarse y que por su tamaño no pueden hacerlo en uno de bebé”. Desde PERA, agradecen el esfuerzo, la empatía y el cariño recibido “desde el minuto 1 en que presentamos el proyecto y esperamos que este cambiador adaptado sea el primero de otros muchos que se puedan colocar”.

Somos PERA es una asociación sin ánimo de lucro que brinda servicios de acompañamiento a personas afectadas por enfermedades raras, poco frecuentes o de baja prevalencia. Dan voz a más de 90.000 aragoneses y sus familias, defendiendo y protegiendo altruistamente sus derechos. Además de la acción informativa, sobre diagnóstico y tratamiento, promueven soluciones que mejoran la calidad de vida de las personas y luchan por su plena integración social, laboral, sanitaria y educativa.

La Fundación Eurofirms, que forma parte del Grupo Eurofirms, primera empresa nacional de Recursos Humanos, trabaja para la normalización de la discapacidad y tiene como objetivos contribuir al desarrollo de este colectivo en la sociedad y garantizar su accesibilidad en el mercado laboral, en un marco de responsabilidad y confianza con el entorno social. Por este motivo, la Fundación también ayuda en el cumplimento de la Ley General de Discapacidad a través de la integración de personas con discapacidad y gestionando medidas alternativas. Además, esta entidad ofrece asesoramiento legal y ayuda a la detección de trabajadores con discapacidad dentro de la empresa.

Esta colaboración, afirman desde la entidad, “se engloba en las acciones que venimos realizando en Eurofirms desde hace más de 10 años para potenciar la cultura de la igualdad y contribuir al desarrollo de las personas con discapacidad en la sociedad”. Y es que los números hablan por sí solos: desde su creación a finales de 2007, la Fundación Eurofirms ha realizado más de 2.000 inserciones laborales de personas con discapacidad en todo el territorio español.

Esta acción del Shopping Resort se enmarca dentro de su Positive Plan con el objetivo de crear diferentes estrategias con el fin de crear un impacto positivo en la sociedad. Con el nuevo cambiador, se aboga por la integración social del colectivo de personas con discapacidad, ofreciéndoles más oportunidades para poder disfrutar de su tiempo de ocio en intu Puerto Venecia.