En la última semana de diciembre de 2019 se ha registrado un brote de gastroenteritis en una residencia de personas con discapacidad en Zaragoza. En total, han resultado afectadas 24 personas entre residentes y trabajadores, habiendo enfermado once de los primeros y trece de las segundos, de un total de 75 y 92, respectivamente.
La sintomatología es autolimitada y ninguno ha requerido hospitalización. El suceso continúa en proceso de investigación.
Asimismo, otro brote de gastroenteritis se ha extendido en una familia de Alcañiz con cinco miembros afectados de entre 8 y 74 años. Los casos evolucionan favorablemente y se han recomendado las medidas higiénico-sanitarias pertinentes.
En el Boletín Epidemiológico semanal de Aragón (BEsA) figura también un brote familiar de escabiosis o sarna en Teruel con tres expuestos de entre 12 y 44 años. Se les ha proporcionado tratamiento desde el Servicio de Dermatología del Hospital Obispo Polanco de Teruel y se han establecido las medidas higiénicas necesarias para evitar la propagación de esta enfermedad.