La IV edición de la Feria de la trufa de Vera de Moncayo triplica su asistencia

Un total de quince truficultores aragoneses participaron en este evento
photo_camera Un total de quince truficultores aragoneses participaron en este evento

La Feria de la trufa de Vera de Moncayo pone el broche de oro a una edición, la cuarta, con grandes resultados como son el gran éxito de asistencia –en torno al triple que la edición anterior-, así como en materia de calidad y espectacularidad de los eventos celebrados.

Sin duda, la primera edición del Concurso de trufa era una de las citas más esperadas. Un total de 15 truficultores aragoneses participaron en este evento con una veintena de trufas llegadas de distintos rincones de la provincia de Zaragoza. Finalmente, los ganadores han sido Yolanda García en la categoría de Mejor presencia; Gustavo Villarroya como Mejor Aroma y Mari Carmen Zornoza que se ha alzado con el galardón a la trufa de mayor tamaño con 570 gramos de peso.

Como ya se anunció en la inauguración, el mismo sábado a las 11.00 horas de la noche se procedió a subastar las tres trufas ganadoras entre los asistentes que estuvo muy reñida. Además, como novedad, este año el 20% de dicha recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer para tratar de contribuir en su encomiable labor.

Antonio Nasarre, de la empresa Quesos Guara ubicada en Las Almunias, Huesca; se hizo con la trufa premiada a Mejor Presencia por un total de 250 euros; mientras que Miguel Ibáñez, gerente del restaurante El Molino de Berola, ubicado en el municipio zaragozano donde se desarrollaba la feria, se llevó tanto la de Mejor Aroma por 500 euros y un peso de 100 gramos –es decir, a 5.000 €/Kg- y la de Mayor Tamaño por 1.200 euros. En total se han recaudado un total de 1950 euros de los cuales 390 irán destinados a AECC.

Del mismo modo, los ganadores de la prueba de perros truferos fueron: en primer lugar Pedro Martínez y su perra Senda, en segundo Mari Carmen Sabirón y su perra Samba y, finalmente, Carlos Diarte y su can Corqui quienes se alzaron con el bronce de la competición.

Sin duda, el éxito de esta nueva edición de la feria –que recientemente era reconocida por el Gobierno de Aragón como Feria de Interés Autonómico- la afianza como una de las citas ineludibles del sector.