Acciona pone en circulación 400 motos eléctricas de uso compartido en Zaragoza

Las motos de Acciona están repartidas por diferentes puntos de la capital aragonesa
photo_camera Las motos de Acciona están repartidas por diferentes puntos de la capital aragonesa

Acciona ofrece su servicio de motosharing en Zaragoza con una flota de 400 motos eléctricas compartidas, que se suman a las 5.400 que la compañía ya tiene en circulación en las principales ciudades de la Península (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Lisboa).

Las motos tienen unas prestaciones equivalentes a 125cc y ofrecen dos modalidades de conducción: el modo Standard “S”, con una velocidad de hasta 50 Km/h para ciudad; y el modo de conducción Custom “C”, que alcanza los 80 y permite circular por toda la ciudad incluyendo vías rápidas. Todos los scooters tienen dos plazas y cuentan con dos cascos de seguridad en el baúl.

Las motos podrán comenzar y terminar el servicio en el casco histórico y zona centro, así como en la zona universitaria y los barrios de La Almozara, La Jota, Actur, La Magdalena, Barrio de Jesús, Las Fuentes, La Paz, Venecia y La Romareda.

Circular con estos vehículos supone un coste desde 0,19 euros por minuto, el modo de conducción Standar “S”, 0,25 euros por minuto; el Custom “C”, 0,27 y la tarifa pausa, 0,05 euros por minutos. Existe además la posibilidad de contratar bonos de 50, 150, 300 o 500 minutos con tarifas más económicas.

Las motos eléctricas de Acciona son una buena forma de moverse por la ciudad de forma sostenible

La flota de Acciona contribuirá a reducir la congestión del tráfico en la capital aragonesa, que según el Worldwide Traffic Congestion Ranking ocupa el puesto 66 del mundo que tienen mayor densidad de tráfico en términos porcentuales, y la quinta de España (por detrás de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia).

Las 5.400 motos que ofrece la compañía en Madrid, Barcelona, Valencia Sevilla y Lisboa han evitado en total la emisión a la atmósfera de 678 toneladas de CO2 en lo que va de año, y además, han liberado espacio urbano equivalente a casi 30 campos de (282.978 m2)

Cómo funciona

Para usar este servicio, en primer lugar, hay que darse de alta en la plataforma a través de la app Acciona Movilidad o de la página web www.acciona-motosharing.com y tras la validación del registro, el usuario dispondrá de 30 minutos gratis, hasta el 29 de febrero.

La ubicación exacta de las motos se podrá conocer a través de la aplicación y el pago se realizará por minutos. Las motos podrán circular por toda la ciudad, pero deberán aparcarse en el área habilitada que indicará el mapa de la aplicación.

Asimismo, el servicio cuenta con un Centro de Atención al Usuario 24 horas y teléfono gratuito para resolver dudas o posibles incidencias.

Como ventaja competitiva respecto a otros servicios de movilidad compartida, las motos de Acciona permiten “pausar” el recorrido a un precio muy reducido, pudiendo mantenerla reservada hasta 6 horas.