Más de 1.300 niños ya tienden su mano a los más desfavorecidos con el carnet Aragonia Kids

Más de 1.300 niños, de 3 a 10 años, ya poseen esta nueva identificación
photo_camera Más de 1.300 niños, de 3 a 10 años, ya poseen esta nueva identificación

Se cumple un año desde que Aragonia pusiera en marcha el carnet solidario de Aragonia Kids, la ludoteca del centro comercial zaragozano, con el objetivo de colaborar con la ONG Ayuda en Acción. Durante este tiempo, más de 1.300 niños, de 3 a 10 años, ya poseen esta nueva identificación para acceder durante dos horas al espacio, a la vez que fomentan la integración de otros menores en situación de exclusión social.

Con este carnet, realizan una donación de 2 euros cuyos fondos van destinados íntegramente al programa Aquí también de Ayuda en Acción. Gracias a parte de lo recaudado el último año, la Fundación ha podido desarrollar el proyecto de integración social ‘El banco de la amistad’ en el CEIP José Antonio Labordeta de Zaragoza. Esta iniciativa nació en Indiana (Estados Unidos) gracias a la idea de una niña de 9 años que sugirió instalar un banco en el que los niños y niñas que no tuvieran con quien jugar pudieran sentarse allí. De esta forma, el resto de compañeros y compañeras podían ser conscientes de ello e invitar al niño y niña a compartir el juego con el resto.

Con el desarrollo de este proyecto en Zaragoza, Ayuda en Acción busca reducir las brechas existentes y sensibilizar a la infancia sobre la necesidad de integrar y no discriminar a otros compañeros y compañeras que se encuentran en riesgo de exclusión social.

‘El banco de la amistad’ se encuentra enmarcado dentro del programa Aquí también a través del cual la Fundación apoya y atiende las necesidades de cerca de 12.000 niños y niñas que se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social en España.

Aragonia continúa en este 2020 con su labor de concienciación social para ayudar a los más desfavorecidos.