Fallece un joven en Teruel por meningitis y se confirma otro caso en una bebé de tres meses

Todavía se está pendiente de identificar el serogrupo Neisseria meningitidis aislado al que pertenece
photo_camera Todavía se está pendiente de identificar el serogrupo Neisseria meningitidis aislado al que pertenece

Un joven de 25 años de edad ha fallecido en Teruel al presentar enfermedad meningocócica. Todavía se está pendiente de identificar el serogrupo Neisseria meningitidis aislado al que pertenece, pero el Salud ha recomendado, junto al Hospital Obispo Polanco de la capital turolense, quimioprofilaxis y medidas higiénico-sanitarias a los contactos estrechos.

Asimismo, una niña de tan solo tres meses de edad ha sido diagnosticada con la misma enfermedad en Zaragoza. De momento, el caso evoluciona favorablemente mientras se está a la espera de los resultados de los análisis.

Brote de gastroenteritis y legionelosis en residencias de mayores 

El Boletín Epidemiológico semanal de Aragón (BEsA) informa también de un brote de gastroenteritis aguda en una residencia de mayores en la provincia de Zaragoza. Han enfermado 28 residentes y cuatro trabajadores y ya se están tomando las recomendaciones adecuadas. Se desconoce todavía el agente causal aunque ya se han iniciado las investigaciones y análisis de coprocultivos. Ante la posible aparición de más casos, se ha establecido vigilancia activa.

Y en otra residencia, esta vez en la provincia de Huesca, dos personas han resultado afectadas de legionelosis y han requerido ingreso hospitalario. Se está llevando a cabo la investigación ambiental con inspección de las instalaciones, toma de muestras, tratamientos del circuito de agua caliente sanitaria y limpieza y desinfección de las instalaciones de riesgo.