La Brilog celebra su IX aniversario con una ofrenda floral a la Virgen del Pilar y su manto verde

La Brilog ha realizado la ofrenda floral a la Virgen del Pilar que portaba el manto verde de dicha unidad
photo_camera La Brilog ha realizado la ofrenda floral a la Virgen del Pilar que portaba el manto verde de dicha unidad

La Brigada Logística (Brilog) ha conmemorado este martes su noveno aniversario con la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar de Zaragoza, que ha lucido el manto verde que esta unidad le obsequió el año pasado. Liderados por el general Óscar Lamsfus, una veintena de representantes del Cuartel General de Zaragoza han desfilado tras las portadoras del cesto floral.

Ya en el altar, el canónigo de la Basílica del Pilar, Joaquín Aguilar, ha iniciado la misa, durante la que se ha producido la ofrenda. “Le he pedido salud para todos los integrantes de la Brigada Logística y que nos acompañe en las misiones internacionales”, ha confesado el teniente coronel Jesús Leal.

“Cuando la agrupación sale de misión siempre se llevan una imagen de la Virgen”, ha añadido Leal, quien ha reconocido con orgullo que “esa imagen tiene un sitio preferente allá donde estemos, ya sea en Libano, Irak, Mali o Afganistán”. Por tanto, como cada año, renuevan sus votos con la Virgen para que les acompañe en cada expedición.

A lo largo del territorio español, la Brilog desempeña un servicio de abastecimiento a las unidades del ejército, desde material y munición hasta combustible, así como de mantenimiento y reparación de vehículos. No obstante, también arreglan otros mecanismos, como carros de combate y radios.

Además, se encargan del transporte de personal y material de todo el Ejército de Tierra y están representados en 16 localizaciones en nueve comunidades autónomas. En total, la Brigada Logística cuenta con más de 4.500 miembros repartidos por las agrupaciones de Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Tenerife.

El Cuartel General de la Brilog, que cuenta con cerca de 150 miembros de personal, se ubica en Zaragoza, al igual que la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (Alog 41), cuya plantilla supera las 800 personas y lleva 30 años en activo bajo esta denominación.