Nace Hogar + Vida, el primer espacio personalizado que se adapta a personas con discapacidad



Se trata de un proyecto pionero en España
photo_camera Se trata de un proyecto pionero en España

Espacio Hogar + Vida es el primer lugar personalizado, adaptado e inteligente para personas con limitaciones físicas, sensoriales, cognitivas o sociales. En concreto, el espacio se adapta y se personaliza al máximo detalle para mejorar en las rutinas establecidas, en seguridad y aumentar la autoestima, así como la calidad de vida en general.

Es un proyecto pionero en España que desarrolla soluciones individualizadas de adaptación de espacios colocando a las personas en el centro de su estrategia, más allá de sus limitaciones, para conseguir soluciones más afinadas, equilibradas y consecuentes con las personas y sus circunstancias.

El consejero de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha afirmado: “Tenemos que apoyar a todas las entidades que trabajan para la calidad de vida de todos nosotros, no solo los mayores. Al final, en una sociedad que va envejeciendo necesitamos que la tecnología se adapte y mejore la calidad de vida de las personas”.

La misión de esta iniciativa es ofrecer soluciones en la concepción, diseño y adaptación de lugares para personas a la par que normalizan ese proceso de adaptación, promoviendo la implicación entre los diferentes actores de la sociedad.

El visitante encontrará allí una respuesta adecuada a los grandes retos de rutinas como la accesibilidad, movilidad o seguridad. Es un escaparate en el que se pueden ver soluciones con productos y desarrollos a medida, fuera de los estándares universales con estética condicionada.