Las Asociaciones Memorialistas de Aragón piden la restauración del monumento a las trece rosas

La Plataforma ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera La Plataforma ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Zaragoza

La Plataforma de Asociaciones Memorialistas de Aragón (PAMA) ha presentado este viernes un escrito en el Ayuntamiento para reclamar la restauración del monumento a las trece Rosas. El monumento, ubicado en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza, ha sido objeto de actos vandálicos. En concreto apareció con dos pilotes menos, los correspondientes a Carmen Barrero Aguado y Martina Barroso García.

Su secretario, Enrique Gómez, ha lamentado que “una vez más” el monumento haya sido vandalizado. “Esto demuestra que a pesar de lo que diga la derecha ni se cierran heridas ni se pasan paginas”, ha defendido pidiendo al Ayuntamiento que “como todos los monumentos que dependen de él esté mantenido, arreglado y en perfectas condiciones”. Además, ha precisado, que “teniendo en cuenta el aspecto de la dignidad aún debería estarlo aún más”.

“Denunciamos estos hechos y estamos aquí para que el Ayuntamiento tome nota y proceda arreglando este monumento”, ha defendido el secretario general de la Plataforma asegurando que “las asociaciones están para eso y ya se dejó desde verano un tiempo suficiente para que lo hubieran arreglado”.