Fran Equiza, representante de Unicef en Siria, fue el ponente en el ciclo "Los martes de Rotary"

“Por una enseñanza equitativa e igualitaria”. Es el mensaje que lanza la institución rotaria que ayer, en una de sus charlas del ciclo “Los martes de Rotary”, quiso dejar patente con la intervención de Fran Equiza, representante de Unicef en Siria.

Ante un aforo repleto de socios y simpatizantes, Equiza explicó, en base a su experiencia en la educación de zonas en conflicto, cómo afectan las consecuencias colaterales de la guerra en el desarrollo de la infancia, “una etapa decisiva para el futuro progreso de los niños y niñas del mundo”.

Por su parte, el presidente de Rotary Club Zaragoza, Miguel Ángel Clavero, apuntó que “con esta cita queremos dar una continuidad a nuestro compromiso con la educación y con los más desfavorecidos, y qué mejor manera que proporcionar un espacio digno para que estos pequeños puedan recibir una educación apropiada”.

La charla, abierta y gratuita, congregó a numeroso público

Asimismo, “la presencia de Equiza, un gran conocedor del tema alrededor del mundo, aporta de primera mano nociones sobre la realidad de esos países y una vasta experiencia en la gestión que se realiza en dichos lugares”, manifestó Clavero.

Esta charla es un preliminar a la cena solidaria que Rotary Club Zaragoza organiza este viernes, 14 de febrero, en el NH Gran Hotel de la capital. El propósito de este año es recaudar fondos para dotar de equipamiento a algunas de las aulas del colegio Cantín y Gamboa de Zaragoza. Así, este evento culmina toda una semana dedicada a la educación y que se ha materializado a través del proyecto “Por una enseñanza equitativa e igualitaria”.

La institución rotaria, consciente de las dificultades económicas que atraviesa este colegio, con una tasa elevada de niños inmigrantes y de etnia gitana, espera conseguir 3.000 euros para este fin y con ello mejorar las aulas para favorecer el aprendizaje de los más pequeños.

A la izquierda, el presidente de Rotary Club Zaragoza, Miguel Ángel Clavero, explicó el compromiso que la institución tiene con la educación y con los más desfavorecidos

Rotary Club logró recaudar total de 2.580 euros en la cena solidaria que organizó en 2019, un importe que se materializó en la compra de libros de inglés y material escolar para las dos unidades de Infantil que tiene este centro educativo de la capital aragonesa.

Esta cena solidaria está abierta a todas las personas que deseen asistir. Para ello, se pueden solicitar las entradas en rotaryclubdezaragoza@gmail.com, indicando el número de invitaciones que se necesiten y el nombre completo. El precio es de 60 euros, de los que se destinarán 25 al proyecto solidario.

Para aquellas personas que no puedan acudir a la cena pero estén interesados en contribuir con este proyecto, se ha habilitado una “Fila 0”, cuyos ingresos pueden realizarse en la cuenta ES71 2085 0103 9603 315

LO MÁS VISTO