Rotary Club Zaragoza recauda 2.800 euros para equipar las aulas del Cantín y Gamboa

El presidente de Rotay Club Zaragoza, Miguel Ángel Clavero, ha mostrado su satisfacción por la respuesta y solidaridad del público asistente
photo_camera El presidente de Rotay Club Zaragoza, Miguel Ángel Clavero, ha mostrado su satisfacción por la respuesta y solidaridad del público asistente

Fiel a su compromiso de apoyar a los más necesitados, Rotary Club Zaragoza ha organizado este viernes, 14 de febrero, en el NH Gran Hotel de la capital aragonesa, su cena solidaria. El propósito de este año: recaudar fondos para dotar de equipamiento a algunas de las aulas del colegio Cantín y Gamboa de Zaragoza.

La institución rotaria, consciente de las dificultades económicas que atraviesa este colegio, con una tasa elevada de niños inmigrantes y de etnia gitana, ha logrado recaudar 2.800 euros para este fin y con ello mejorar las aulas para favorecer el aprendizaje de los más pequeños. En 2019, Rotary Club destinó más de 2.500 euros a la compra de libros de inglés y material escolar para este colegio.

El presidente de Rotay Club Zaragoza, Miguel Ángel Clavero, ha mostrado su satisfacción por la respuesta y solidaridad del público asistente, “esto nos impulsa a continuar con este tipo de proyectos y con el compromiso que mantiene la institución rotaria con la educación y con los más desfavorecidos. En esta ocasión, proporcionar un espacio digno para que los pequeños de este centro escolar puedan recibir una educación apropiada en unas instalaciones más confortables”.

Entre los invitados asistentes, Patricia Cavero, concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, y el director del Cantín y Gamboa, Iván Ubieto, además de una nutrida representación del tejido social y cultural de la Comunidad aragonesa.

Así, esta cita culmina toda esta semana dedicada a la educación y que se ha materializado a través del proyecto “Por una enseñanza equitativa e igualitaria”.

Esta cena solidaria ha estado abierta para un total de 80 comensales que han donado 25 euros al proyecto solidario. El resto de la recaudación se ha obtenido de “Fila 0” en la cuenta ES71 2085 0103 9603 3155 9655.