Un brote de escabiosis afecta a siete miembros de una misma familia en Teruel

Esta patología es una enfermedad de la piel causada por el ácaro parásito arador de la sarna
photo_camera Esta patología es una enfermedad de la piel causada por el ácaro parásito arador de la sarna

El Boletín Epidemiológico de Aragón ha informado que, en esta octava semana del año, se ha diagnosticado un brote familiar de escabiosis en la provincia de Teruel con siete expuestos, todos afectados. Esta patología es una enfermedad de la piel causada por el ácaro parásito Sarcoptes scabiei, llamado comúnmente arador de la sarna. A los afectados se les ha recomendado un tratamiento por parte del servicio de dermatología y un refuerzo de las medidas higiénico-sanitarias.

El Boletín también ha hecho un seguimiento epidemiológico de la afección de la gripe. De esta forma, en la octava semana del presente año, la incidencia de gripe registrada en Atención Primaria fue 117,7 casos por 100.000 habitantes, superando por sexta semana el umbral basal establecido para la temporada en 70 casos por 100.000 habitantes.

En los hospitales públicos se registraron 288 urgencias por gripe (2,4% del total de urgencias atendidas, 11.795). en total, fueron hospitalizados 16 casos y desde el inicio de la temporada se han notificado 194 casos graves hospitalizados confirmados de gripe (Cghcg).