"Tú Pintas Mucho", un proyecto para fomentar la RSC en las empresas

Es esta primera edición que se pone en marcha participarán cinco empresas
photo_camera Es esta primera edición que se pone en marcha participarán cinco empresas

Contribuir al bienestar de las personas durante la estancia en el hospital transformando y humanizando los espacios a través del arte. Bajo esa premisa nace “Tú Pintas Mucho”, un proyecto promovido por Believe in Art con el objetivo de fomentar la responsabilidad social corporativa (RSC) en las pymes. La finalidad no es otra que la de implicar a las empresas y al alma de cada una de ellas; es decir, a sus equipos.

Believe in Art se une así a Afiris y a Ingenio Comunicación para impulsar sinergias con el fin de crear acciones en distintos campos de la propia asociación.

Es esta primera edición que se pone en marcha participarán cinco empresas que podrán inscribirse hasta el 30 de marzo. Cada grupo estará formado desde 2 hasta 10 trabajadores por empresa. Habrá un seguimiento cada dos meses y se estima en un año el tiempo total invertido.

El proyecto consiste en formar equipos dentro de las empresas para diseñar una acción para el bien común a la vez que reciben beneficios para sus equipos. Desde Believe in Art se proporcionarán herramientas de diseño y creatividad de manera gratuita y se hará un seguimiento de estas actividades. De esta manera, la asociación se convertirá también en facilitadora de la RSC en las empresas captando de una forma innovadora acciones que tienen un impacto positivo en la sociedad.

Trabajarán con metodologías Ágiles y el Design Thinking, combinando dinámicas y procesos de creación de ideas y dinamización de equipos. Al finalizar, realizarán un evento final en el que elegirán el proyecto del año, aquel que haya resuelto mejor el reto planteado.

Believe in Art

Es una asociación sin ánimo de lucro de Zaragoza. El objetivo de esta ONG se basa en coordinar artistas profesionales para que hagan de los hospitales lugares más bellos y más humanos a través del arte contemporáneo.