Aragonia celebra el 8-M con una exhibición de esgrima con mujeres de Somos+

La actividad se enmarca dentro del Plan de Responsabilidad Social de Aragonia con motivo de la celebración del Día de la Mujer
photo_camera La actividad se enmarca dentro del Plan de Responsabilidad Social de Aragonia con motivo de la celebración del Día de la Mujer

Aragonia, gestionado por MVGM, organiza este sábado, 7 de marzo, una jornada de apoyo al deporte en la Plaza Norte con la esgrima como protagonista. La actividad se enmarca dentro del Plan de Responsabilidad Social de Aragonia con motivo de la celebración del Día de la Mujer y se desarrollará de 11.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Así, media docena de mujeres, pertenecientes a Somos+, asociación que lucha por la defensa e intereses de las mujeres víctimas de violencia de género, participarán en esta exhibición de la mano de Federación Aragonesa de Esgrima. Todas ellas realizarán exhibiciones básicas de las que podrán disfrutar los visitantes.

“Y es que empezar otra vida independiente y libre, y conseguir la felicidad tras haber dejado atrás la violencia de género es posible, y qué mejor manera que demostrarlo a través de la práctica del deporte, y que la sociedad vea que las mujeres que han atravesado una situación difícil pueden empezar por sí solas todo lo que se propongan”, señala Teresa Ballester, secretaria de Somos+. El objetivo de esta acción, que tiene lugar en Aragonia, es “concienciar sobre la igualdad, sobre todo, porque la exhibición de esgrima la hacen las esgrimistas de Aragón que es un deporte que está prácticamente masculinizado”.

Por su parte, desde la Federación Aragonesa de Esgrima, la vocal de la Comisión de Igualdad, María Alcaine, explica que la colaboración de la federación con la Asociación Somos+ comenzó en el año 2019 con las primeras jornadas de `Esgrima y mujer` y el objetivo es visibilizar esta disciplina, en este caso y en Aragonia, a través de mujeres que han atravesado una situación complicada”.

Asimismo, Alcaine recalca que “es un deporte poco conocido y que tiene grandes beneficios para la salud, tanto físicos como psicológicos. Con la esgrima se desarrolla la resistencia y la concentración, además de la socialización que implica el interactuar con otras personas”.