Medio millar de personas participan en la carrera de CSIF por la igualdad

Compromiso por la igualdad
photo_camera Compromiso por la igualdad

La II Carrera y caminata solidaria por la Igualdad, organizada por CSIF Zaragoza con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha sido un éxito de ambiente y participación. Más de 500 personas han participado en esta cita deportiva y solidaria. Las pruebas se han celebrado este domingo por la mañana en el Parque del Agua de Zaragoza desde las 10.00 horas, con carreras escolares, un recorrido de 5 kilómetros y otro de diez, que se podían realizar corriendo, andando o en la modalidad de “nordicwalking”.

La prueba tiene un carácter popular, solidario y reivindicativo en defensa de la igualdad. Como el año pasado, en la primera edición de la carrera, parte de la recaudación se destina a una asociación que trabaja por la igualdad. Este año es la Asociación Aragonesa de Mujeres con Discapacidad (Amanixer), que también ha estado presente en el parque. Esta asociación se creó en 2012 para apoyar a las mujeres con discapacidad y fomentar su integración social y laboral. Ofrece formación, talleres para el empleo, asesoría psicológica y actividades culturales.

La patinadora zaragozana Sheila Herrero, 15 veces campeona del mundo, ha ejercido de madrina de la II edición. También ha participado andando, ya que las operaciones de su carrera deportiva no le permiten correr, y ha animado a todas las personas que corrían o andaban. “Hemos vivido una gran mañana deportiva. El deporte es una gran escuela de la vida. Todas las personas que participan y se esfuerzan son campeonas, desde la que llega en primer lugar hasta la última”, ha destacado.

El presidente de CSIF Zaragoza, Alberto Juan, ha agradecido a todas las personas participantes su colaboración en la lucha por la igualdad y ha recordado el lema de la carrera: “todos los días cuentan”. La responsable de Igualdad de CSIF Aragón, Inmaculada Aisa, ha leído un comunicado del sindicato CSIF con motivo del 8M. “Las mujeres convivimos a diario con el machismo y la discriminación. Aún queda mucho por hacer”, ha destacado. En este sentido, CSIF reclama más medidas para fomentar la conciliación familiar, tales como permisos, bolsas de horas, teletrabajo y jornadas de 35 horas.