La Archidiócesis de Zaragoza continúa su actividad pero cesa catequesis y clases hasta Semana Santa

Se suspenden las clases en los centros diocesanos como los seminarios, el Creta, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Nuestra Señora del Pilar y el Colegio de Infantes
photo_camera Se suspenden las clases en los centros diocesanos como los seminarios, el Creta, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Nuestra Señora del Pilar y el Colegio de Infantes

La Archidiócesis de Zaragoza ha informado este viernes de las medidas que tomará para prevenir el contagio del coronavirus. La institución continuará con su actividad sacramental habitual siguiendo las recomendaciones de la DGA, aunque ha suspendido las catequesis de primera comunión y confirmación, así como los encuentros, sesiones formativas y conferencias programadas hasta Semana Santa. También se suspenden las clases en los centros diocesanos como los seminarios, el Creta, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Nuestra Señora del Pilar y el Colegio de Infantes.

Respecto a la acogida de Cáritas, la institución se remite a las indicaciones ofrecidas por la misma, a la vez que insta a las personas mayores y enfermas “que se unan espiritualmente” a la celebración de la misa a través de los medios de comunicación. “En el caso que resultase imposible la celebración pública de la misa, pedimos a los sacerdotes que la continúen celebrando unidos a toda la Iglesia y rogando por los enfermos, los que los cuidan, el personal sanitario y por los que no pueden seguir desarrollando su actividad laboral”, continúan.

De igual manera, solicitan a los sacerdotes que “sigan atendiendo espiritualmente” a todos los enfermos y piden a los cristianos que sigan “practicando las obras de misericordia que caracterizan un modo de vida según el Evangelio”.

“Seguiremos muy atentos cómo evoluciona esta situación y las indicaciones o medidas que dicten las autoridades civiles. Al mismo tiempo, suplicamos al Señor de la Vida y a nuestra Madre del Pilar que protejan a todas las personas, familias e instituciones, que alejen de nuestro pueblo esta epidemia y que nos mantengan en la fe y en la virtud”, concluyen.