Sanidad confirma que el suministro de material sanitario en hospitales no peligra

El Departamento de Sanidad sigue pendiente del envío de mascarillas por parte del Estado
photo_camera El Departamento de Sanidad sigue pendiente del envío de mascarillas por parte del Estado

El Departamento de Sanidad ha confirmado que el suministro de material sanitario en los hospitales de la Comunidad para hacer frente al coronavirus está garantizado. Desde el Departamento se ha reconocido que las reservas de mascarillas ya están empezando a escasear, aunque confirman que el material está asegurado en el caso de los profesionales que las precisan según los protocolos establecidos.

Así, las unidades de las que dispone la sanidad aragonesa se están repartiendo en función de las necesidades de los diferentes centros. Teniendo en cuenta la imposibilidad de comprar en el mercado que impuso el Gobierno central para crear un suministro centralizado, el Departamento de Sanidad sigue pendiente del envío al que se comprometió el Ejecutivo de Sánchez.

El propio presidente de Aragón, Javier Lambán, pidió a Pedro Sánchez por videoconferencia medidas para solucionar esta situación, que afecta a todas las comunidades por igual. El Gobierno de España, tras decretarse el estado de alerta, ya ha explicado que puede requisar todo el material que considere necesario.

Confección de mascarillas y donaciones de material

Además, de esta situación, desde diferentes iniciativas se ha comenzado a confeccionar mascarillas de tela, que se pueden usar para algunas intervenciones de modo que las mascarillas aptas para tratar a pacientes con coronavirus puedan quedar disponibles.

Por otro lado, y ante las numerosas peticiones de particulares para donar material, se ha habilitado un punto de recogida en el edificio sede del Departamento de Sanidad en Vía Universitas. Fruto de estas donaciones, la comunidad china de Zaragoza entregó un millar de mascarillas en el Hospital Miguel Servet durante este fin de semana.