Comerciantes y trabajadores dan luz a la cuarentena en Zaragoza

Las calles han permanecido prácticamente vacías durante toda la jornada
photo_camera Las calles han permanecido prácticamente vacías durante toda la jornada

Aragón ha afrontado este martes su segunda jornada laborable en cuarentena. Las calles cada vez están más vacías y son pocos los que se atreven a llevar la contraria al lema que ha calado hondo, #Quédateencasa. Eso sí, algunos se ven obligados aún a salir de sus hogares para acudir al trabajo y a los pocos comercios que no han cerrado sus puertas.

La lluvia y el cielo gris ha colaborado poco a levantar la moral “de la tropa” y en los establecimientos hay opiniones para todos los gustos, desde los que se resignan a tener que seguir trabajando hasta los que aceptan de buen grado estar realizando un servicio positivo para la población.

En este sentido, una zaragozana ha explicado camino de su hogar que ha acudido a su consulta “para coger todo lo necesario para trabajar en casa online con todos los clientes”. Otro joven de la ciudad ha acudido a la oficina por la mañana, porque para él es como un “trabajo telemático”. Otra empleada de un comercio ha manifestado que lo primero que hace al entrar en la tienda es ponerse los guantes “e ir cambiándolos” cada cierto tiempo.

Entre los dueños o gerentes de comercio se han podido escuchar frases como “muy triste”, “de horror” o “esto es un cementerio” respecto a la bajada evidente en cuanto a ventas. Un hombre ha cifrado ese descenso en “un 80 o 90%”. El responsable de una óptica ha explicado el porqué de su apertura: “Se está para necesidades vitales porque hay gente con dioptrías y una cosa es la cuarentena y otra la cuarentena sin ver nada”.

Así ha transcurrido este martes en una capital aragonesa que, si bien por la mañana muestra algo de movimiento, muy reducido eso sí, por las tardes se apaga en un silencio ensordecedor.