Los fallecidos en Aragón ascienden a 13 y el número de casos es de 226

La consejera de Sanidad de la DGA, Pilar Ventura, también ha explicado que la tasa se sitúa en 17 casos por cada 100.000 habitantes
photo_camera La consejera de Sanidad de la DGA, Pilar Ventura, también ha explicado que la tasa se sitúa en 17 casos por cada 100.000 habitantes

La Comunidad Autónoma de Aragón ha sumado este miércoles un nuevo fallecido con coronavirus, alcanzando la cifra de trece desde que comenzara esta problemática de salud mundial. Además, los casos ascienden a 226, 19 más en las últimas 24 horas, tal y como han confirmado desde el Gobierno de Aragón. El fallecido era residente en uno de los centros de mayores de la provincia de Zaragoza. A día de hoy no se han producido altas.

La consejera de Sanidad de la DGA, Pilar Ventura, también ha explicado que la tasa se sitúa en 17 casos por cada 100.000 habitantes, calificándola de “muy baja” y advirtiendo de que “habrá que acostumbrarse a tener el dato de tasa igual que el que se maneja en epidemias de gripe”.

Por provincias, en Zaragoza son 180 los casos, 24 en Teruel y 19 en Huesca, mientras que tres no son residentes en Aragón. De estos, 132 se encuentran en su domicilio, 81 hospitalizados y nueve en UCI, mientras que doce son profesionales sanitarios.

Ventura ha querido insistir en que “las personas con síntomas leves de coronavirus deben quedarse en casa y adoptar las medidas de aislamiento, sin necesidad de llamar a ningún sitio”. Mientras, los que cuenten con un cuadro grave deben contactar con el 976696382, ya que el 061 queda reservado para “casos de salud ajenos al coronavirus”.

En cuanto a la posibilidad de que se aumente el número de test realizados, la consejera ha manifestado que están siguiendo “los mismos protocolos que todas las Comunidades Autónomas, de acuerdo con Sanidad”, es decir, de momento y a día de hoy a los casos graves.