Aragón TV permite enviar mensajes a los mayores aislados a través de “Queridos yayos”

Una parte fundamental de “Queridos yayos” será recoger mensajes entre familias como saludos, palabras de ánimo o felicitaciones de cumpleaños
photo_camera Una parte fundamental de “Queridos yayos” será recoger mensajes entre familias como saludos, palabras de ánimo o felicitaciones de cumpleaños

Eusebio, Inés, José, Araceli, Melchora o Lidia son algunos de los muchos mayores aragoneses a quienes el Covid-19 obliga a permanecer confinados. Para evitar que se sientan solos y hacerles llegar todo el cariño de los suyos nace “Queridos yayos”, un programa que arranca este sábado a las 20.00 horas en Aragón TV y que permitirá intercambiar mensajes entre familias, residencias, hogares de la tercera edad o pueblos.

Una parte fundamental de “Queridos yayos” será recoger mensajes entre familias como saludos, palabras de ánimo o felicitaciones de cumpleaños. El programa se encargará de hacerlos llegar a cualquier rincón de Aragón gracias a la televisión. Entre estos saludos también habrá caras conocidas como la del cómico Marianico el Corto, la cupletista Corita Viamonte, la soprano Pilar Cubero o la actriz Inés Paricio.

Presentado por Ana Esteban, “Queridos yayos” recorrerá la geografía aragonesa sin necesidad de poner un pie fuera de casa. En este primer programa visitará la residencia de Entrerrios de Grisén (Zaragoza) y la residencia de Borja (Zaragoza) para descubrir cómo es su día a día y hacerles llegar mensajes de sus familias. También acudirá al Hogar de Fraga (Huesca), para conocer cómo ayudan a sus usuarios a sobrellevar el confinamiento. Otra de las paradas del programa será Biscarrués (Huesca), donde mostrarán la red de solidaridad tejida por los vecinos para ayudar a los mayores.

Además, el programa contará con una sección de consejos orientados a mantener la salud física y mental lo mejor posible y con una actuación musical para poner el broche final. Se emitirá sábado y domingo a las 20:00 horas, en Aragón TV.