Recibe el alta una vecina de Biescas de 101 años tras dos semanas ingresada

La mujer cumplió los 101 años estando en el hospital
photo_camera La mujer cumplió los 101 años estando en el hospital

Las buenas noticias han llegado este martes desde el Hospital San Jorge de Huesca. Allí se encontraba ingresada desde el pasado 15 de marzo Encarnación, vecina de Biescas que ha recibido el alta hospitalaria a sus 101 años. Lo ha hecho en medio de una tremenda ovación por parte del personal sanitario, siendo la primera paciente que ingresó con coronavirus en este centro hospitalario.

El Ayuntamiento de la localidad oscense ha emitido un bando firmado por su alcaldesa, Nuria Pargada, afirmando que “es una noticia que aporta muchísima esperanza y ánimo para seguir luchando”, añadiendo que “la familia está muy agradecida a todo el personal médico, vecinos o amigos por todos los apoyos recibidos”.

De hecho, la hija de Encarnación, M. Carmen, ha querido agradecer al doctor Egido, “que se ha comportado de maravilla y ha curado a mamá, aunque no se termina de agradecer nunca”, añadiendo también en sus elogios “a las enfermeras y todo el personal” por atenderles “de maravilla” y cuidarles “en todo lo que ha hecho falta”.

Además, ha afirmado que la recuperación de su madre, que ingresó con 100 años y cumplió los 101 en el hospital, quiere que sea “una esperanza para todo el mundo que está enfermo” y para tener claro que “esta enfermedad tiene cura y hay que luchar porque se sale”.