Aragón baja de 200 nuevos positivos en 24 horas por segunda vez en diez días

Actualmente hay 1.106 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo
photo_camera Actualmente hay 1.106 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo

Aragón ha registrado este viernes 199 nuevos positivos por coronavirus, lo que sitúa la cifra total de casos confirmados en la Comunidad en 2.899. Es el segundo recuento diario por debajo de los 200 nuevos contagios desde el pasado 25 de marzo. En cuanto a los fallecimientos, la cifra cae también hasta las 24 muertes en las últimas 24 horas, situando las cifras globales en 224. Los pacientes curados escalan hasta los 378, 58 más que el jueves.

Desde el Gobierno de Aragón se ha manifestado que los datos “siguen confirmando la tendencia positiva en el incremento de nuevos contagios, que se incrementan en un 7% respecto a la jornada anterior frente a los incrementos de la jornada anterior del 8% y los aumentos diarios de entre el 20% y el 25% de la pasada semana”.

Actualmente hay 1.106 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo (163 en UCI y 943 en planta). Así, teniendo en cuenta la ocupación de los pacientes con coronavirus y también los de otras patologías, en el conjunto de los hospitales aragoneses se mantiene la disponibilidad del 49% de las camas en hospitalización convencional. Sumando todos los recursos disponibles, en estos momentos Aragón dispone de 4.140 camas de hospitalización.