Más de 68 detenciones en Aragón desde el comienzo del estado de alarma

A lo largo de los próximos días los Cuerpos de Seguridad mantendrán los controles para evitar desplazamientos a segundas residencias
photo_camera A lo largo de los próximos días los Cuerpos de Seguridad mantendrán los controles para evitar desplazamientos a segundas residencias

La Delegación del Gobierno de Aragón ha anunciado que se han producido más de 68 detenciones por incumplimiento del estado de alarma en la comunidad. Tan sólo en las últimas 48 horas se han producido siete detenciones.

A lo largo de los próximos días los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en colaboración con el Ejército, mantienen los controles para evitar desplazamientos a segundas residencias, actividades al aire libre, salidas al huerto o aquellos que no están permitidos dentro del estado de alarma. Así mismo se establecen también controles fronterizos en Huesca.

La Delegación del Gobierno en Aragón ha hecho un llamamiento a los aragoneses para seguir con su comportamiento ejemplar en esta crisis del coronavirus. “Un porcentaje muy alto de ciudadanos ha comprendido la importancia de quedarse en casa para no propagar el virus y para facilitar también el trabajo del personal sanitario y socio sanitario, y a todos ellos y ellas les damos encarecidamente las gracias”, ha explicado la delegada del Gobierno, Pilar Alegría.

Mientras, desde Delegación se continúa trabajando en el Centro de Coordinación para optimizar al máximo los recursos y organizar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Alegría ha dado las gracias también al personal que estos días está redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos, resaltando “la alta calidad del espíritu de servicio” de todos los cuerpos y agentes. Guardia Civil, Policía Nacional, la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica, las Policías Locales, las Fuerzas Armadas y Protección Civil siguen desarrollando su labor para garantizar el cumplimiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, de estado de alarma.

Además en el marco de la Operación Balmis que están llevando a cabo las Fuerzas Armadas para la contención del Covid-19 este viernes se han desplegado Unidades de Policía Aérea en labores de apoyo en Calatayud, Caspe, La Almunia de Doña Godina, Tarazona y Ejea de los Caballeros. Así mismo la Unidad Militar de Emergencias trabaja en la desinfección de centros de salud, residencias o, por ejemplo, en el Aeropuerto de Zaragoza. El Ejército, además, va a realizar labores de apoyo al Centro Residencial Sonsoles en Alagón.